José Sosa, el capitán de Estudiantes, ha revivido su protagonismo en el equipo en las últimas semanas. Luego de perder la titularidad a mediados de año, el experimentado volante ha vuelto a ser una pieza clave en el esquema de Eduardo Domínguez, luego de las tres victorias consecutivas del Pincha.
La vuelta de Sosa a la titularidad coincidió con un cambio en el sistema de juego de Estudiantes. Contra Defensa y Justicia, el capitán fue utilizado como volante ofensivo detrás de Guido Carrillo, aportando su visión de juego y su capacidad para distribuir el balón.
no dejes de leer
Pero luego ante Banfield, Instituto, Barracas, Independiente Rivadavia, San Loenzo, Central Córdoba y Rosario Central tomó protagonismo siendo el “falso 9” del equipo, mostrando una vez más su jerarquía y su capacidad para adaptarse a diferentes posiciones.
A sus 39 años, Sosa sigue demostrando un gran nivel de juego con goles y asistencias, contra Instituto ejecutó el tiro de esquina que termina empujando el gol Facundo Rodríguez, ante Independiente Rivadavia anotó de penal y en este último encuentro abrió el marcador versus Rosario Central con un tiro raso a palo derecho de Broun que nada pudo hacer.
El contrato de Sosa con Estudiantes vence a finales de este año, pero el jugador ya ha manifestado su deseo de continuar en el club. El mediocampista se siente cómodo en La Plata y su relación con la dirigencia es excelente, por lo que se espera que las negociaciones para renovar su vínculo se concreten en estos días.
Los números de José Sosa en este 2024 en Estudiantes
• Partidos: 42
• Minutos: 2.370
• Goles: 3
• Asistencias: 4
• Amarillas: 2