El Club Atlético Independiente confirmó a través de sus redes sociales la llegada de Matías Abaldo como nuevo refuerzo. El joven volante ofensivo, de 20 años, arriba desde Defensor Sporting a préstamo por un año, con la posibilidad de extender el vínculo por seis meses más.
Según detalló la institución de Avellaneda, el préstamo se concretó con un cargo de 130 mil dólares y se incluyó una opción de compra por el 80% de su pase. Esta cláusula le permitirá al Rojo asegurarse una parte mayoritaria de su ficha si decide adquirirlo de forma definitiva.
De acuerdo a lo que esperan en el club, su llegada busca aportarle frescura y desequilibrio al equipo que dirige Vaccari, en un contexto en el que Independiente busca consolidarse en el torneo local y pelear por objetivos más ambiciosos, pese a los últimos resultados obtenidos.
Con esta incorporación, Independiente continúa su mercado de pases activo, apuntando a sumar jerarquía y proyección sin comprometer sus finanzas, en una estrategia que combina presente y futuro.
El jugador ya visitó los colores del Rojo
¿Qué porcentaje tiene Gimnasia de Abaldo?
Con la confirmación oficial de la operación y tras saber que la misma será con cargo, desde Gimnasia aguardan por los detalles de la misma. Cabe recordar que el Lobo posee el 34,5% de los derechos económicos del extremo. En ese sentido, en caso de que el préstamo sea con cargo, el conjunto tripero debería recibir su parte por el mismo, pero también es cierto que el club aún debe dinero de la ficha del delantero por lo que de por medio podría haber una negociación al respecto.
Qué dijo Abaldo de su llegada a Independiente
El nuevo futbolista del equipo de Julio Vaccari, precisamente el último rival del Mens Sana, se expresó en cuanto a esta nueva chance en Argentina. En diálogo con Sport 890, Abaldo remarcó: “Estoy muy contento. Este desafío lo tomo como una prueba más. Muy contento de llegar a un club como lo es Independiente, que es un grande del continente. Con mucha ilusión y ganas de volver a demostrar”.