back to top
15.7 C
La Plata
viernes 1 de agosto de 2025
Se negaron a declarar ante el fiscal

Un policía federal y su hermano detenidos por un doble crimen de jóvenes en Quilmes

Los asesinatos sucedieron este sábado, a la madrugada. Desde un auto balearon a tres muchachos y dos perdieron la vida. Uno, de 26 años, en el lugar, y otro de 24 en el centro asistencial. El vehículo en el que escaparon los agresores sufrió un accidente vial y ahí atraparon a los dos sospechosos, los que dijeron que fueron víctimas de un intento de robo. Muchas dudas

Dos jóvenes fueron asesinados a balazos en la localidad bonaerense de Quilmes Oeste y por el doble crimen detuvieron a un efectivo de la Policía Federal Argentina (PFA) y su hermano, quienes acusaron a las víctimas de haberlos asaltado a mano armada, informaron fuentes judiciales.

El hecho ocurrió este sábado a las 6.15, en calle 893 entre 808 y 809, en esa localidad del sur del conurbano, cuando tres muchachos fueron baleados por otros dos que escaparon del lugar en auto.

TE PUEDE INTERESAR

Uno de los baleados, identificado como Gerardo Fleita (26), murió en el lugar, mientras que los heridos fueron trasladados en ambulancia al Hospital Isidoro Iriarte de Quilmes.

En ese centro de salud falleció otro de los heridos, identificado por la Policía como Gustavo Cardozo (24), mientras era intervenido quirúrgicamente.

En tanto, el tercer paciente, Alejandro López (27), permanecía internado, dijeron los informantes.

Tras el tiroteo, personal del Comando Patrulla de Quilmes Oeste secuestraron vainas de calibre 9 milímetros en la escena del crimen al tiempo que a través de testigos obtuvieron la descripción física de uno de los sospechosos.

Mientras los pesquisas realizaban las primeras diligencias, unos diez minutos después al tiroteo un auto conducido por dos jóvenes colisionó contra el guardarrail de un puente ubicado en el cruce del Camino General Belgrano y 812, también en Quilmes.

A raíz del choque, el conductor sufrió lesiones y se quedó dentro del vehículo, mientras que su acompañante -que resultó ser su hermano menor-, intentó escapar del lugar pero fue interceptado por efectivos policiales que acudieron al lugar del accidente.

Fuentes judiciales informaron que las características físicas de este segundo joven coincidían con las aportadas por los testigos como uno de los implicados en el ataque, por lo que quedó aprehendido.

Por su parte, el conductor del vehículo, identificado como Fernando Ezequiel Pérez (23) y quien se desempeña como efectivo en la PFA, reconoció haber estado en el lugar de los hechos y que le disparó a los jóvenes al defenderse de un intento de robo por parte de ellos.

Sin embargo, los investigadores creen que si los disparos se habrían producido en ese marco, el policía y su hermano deberían haberse quedado en el lugar y dar aviso al 911, y no intentar escapar, señalaron los voceros.

Además, los pesquisas no hallaron ninguna arma de fuego en poder de las tres víctimas, lo que también debilita la hipótesis planteada por los sospechosos.

La única arma secuestrada hasta el momento es la pistola reglamentaria 9 milímetros de Pérez, la cual fue hallada en el auto colisionado, detallaron los informantes.

La causa está a cargo del fiscal Ariel Rivas, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 del Departamento Judicial Quilmes, quien esta tarde indagó a los dos sospechosos por el delito de doble homicidio en el caso de Fleita y Cardozo y la tentativa de homicidio de López.

Una fuente con acceso al expediente explicó que ambos acusados se negaron a declarar ante el fiscal y seguirán detenidos por orden del Juzgado de Garantías 3 quilmeño, el policía en calidad de “partícipe primario” y su hermano como “autor”.

Este investigador señaló que la principal hipótesis apunta a que el policía -que cuenta con un año de antigüedad y presta servicios en el Ministerio Público Fiscal- le facilitó su arma a su hermano y que éste fue el único que aparentemente disparó contra las víctimas.

Esta pista que refiere que sólo se utilizó un arma en el hecho recién podrá ser confirmada a través del cotejo balístico que se realizará entre la pistola incautada y las vainas levantadas en la escena del crimen.

Y si bien la hipótesis del asalto a mano armada contra los policías fue prácticamente descartada por los pesquisas judiciales, estos aun no tiene en claro cuál podría haber sido el móvil del crimen.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

¿Podés perder tu trabajo por la IA? Este nuevo ranking revela quiénes están en riesgo

Tu trabajo vs. la inteligencia artificial, estas profesiones están en la mira. Según Microsoft, el informe detalla los 40 empleos más "automatizables". ¿Está el tuyo?

Agosto llega con descuentos ampliados y reintegros más altos en Cuenta DNI

La billetera digital del Banco Provincia amplía los rubros alcanzados por los descuentos de los viernes, duplica el tope de reintegro semanal y suma jornadas especiales de ahorro

La Sociedad Rural ante una reforma estatutaria que genera polémica: “No corresponde hacerlo, está mal”

Santos Zuberbühler cuestionó la reforma que votará la Sociedad Rural: “Es la tercera en una misma gestión, nunca pasó algo así en 160 años”.

Sigue el furor por el streaming bajo el mar del CONICET: Explican por qué la estrella de mar tiene “culito”

En un suceso histórico, la transmisión de la expedición en la que colaboran científicos del CONICET alcanzó mayor "rating" que programas de streaming actuales.

“No te la pierdas campeón”: La frase que le volvió como un boomerang a Toto Caputo tras la suba del dólar

Desde aquella frase del ministro de Economía, la cotización oficial de la divisa norteamericana creció 14% y quedó al borde del techo de la banda

El fondo del mar venció al show de Fantino: Conicet 51mil vs. Milei 29mil

Mientras el Conicet mostraba fauna marina y sumaba 51 mil vistas, el presidente hablaba con su amigo en Neura y lo miraban 29 mil personas. Mal día para los trolls del Gordo Dan

¿Podés perder tu trabajo por la IA? Este nuevo ranking revela quiénes están en riesgo

Tu trabajo vs. la inteligencia artificial, estas profesiones están en la mira. Según Microsoft, el informe detalla los 40 empleos más "automatizables". ¿Está el tuyo?

Sigue el furor por el streaming bajo el mar del CONICET: Explican por qué la estrella de mar tiene “culito”

En un suceso histórico, la transmisión de la expedición en la que colaboran científicos del CONICET alcanzó mayor "rating" que programas de streaming actuales.

“Me están empujando a ser Kuka”: cuando la neutralidad deja de ser una opción

Con humor y resignación, una joven resume cómo las decisiones económicas de Milei afectan a quienes preferían “no meterse” en política. La crisis no perdona

El ex CEO del escándalo en el recital de Coldplay planea denunciar a la banda

El engaño que vio el mundo entero sigue dando que hablar.

Judiciales y Policiales

Se viene un nuevo golpe al bolsillo con la suba de impuestos a la nafta y el gasoil

El Gobierno oficializó una suba en los impuestos a la nafta y el gasoil que podría reflejarse en los surtidores con aumentos desde este mismo viernes.

Movilización por las víctimas del fentanilo: reclamo de justicia frente al Hospital Italiano de La Plata

La marcha es en frente al nosocomio, donde murieron 18 personas. Exigen verdad y justicia por sus seres queridos. La causa judicial sigue abierta

Brutal agresión de una patota a un joven en Berisso: hay tres detenidos

En 8 y 141 de Berisso una patota atacó a un joven de 22 años. Le dieron un culatazo en la cabeza y quedó inconsciente y con convulsiones. Tres detenidos

Merlo: asesinaron a una mujer trans de 49 años y detuvieron su pareja

La víctima fue hallada muerta en su casa en Mariano Acosta, en Merlo. La autopsia determinó que la estrangularon. La pareja fue detenida

Extraditaron desde Alemania a un argentino acusado de abusar a su hija en La Matanza

Un argentino de 37 años fue denunciado por el abuso sexual a su propia hija de 9 años en enero de 2024. Escapó a Alemania. Lo ubicaron y lo extraditaron

Sociedad

Uno por uno: Todos los cursos gratuitos de Formación Laboral en la Provincia, que inician en agosto

Conocé cuáles son los centros de Formación Profesional más cercanos y cómo anotarte a sus cursos gratuitos en esta nota.

¿Podés perder tu trabajo por la IA? Este nuevo ranking revela quiénes están en riesgo

Tu trabajo vs. la inteligencia artificial, estas profesiones están en la mira. Según Microsoft, el informe detalla los 40 empleos más "automatizables". ¿Está el tuyo?

El Tren Roca no llegará a La Plata por un mes desde este lunes

Debido a obras, el tren no llegará a La Plata por un mes y finalizará su recorrido en Tolosa.

Caña con ruda: el ritual que se toma cada 1° de agosto en Argentina y su verdadero origen

Cada 1° de agosto en Argentina se toma caña con ruda en ayunas como parte de un ritual ancestral que busca espantar la mala energía, atraer salud y honrar a la Pachamama. Aunque es cada vez más popular, pocos conocen el verdadero origen de esta tradición y cómo se prepara esta bebida que se transmite de generación en generación.

Horror en Lanús: rescataron a 43 perros en condiciones extremas dentro de una casa de acumuladores

Un allanamiento en una vivienda de Lanús permitió rescatar a 43 perros víctimas de maltrato animal. El operativo fue posible gracias a la denuncia de vecinos y la intervención conjunta de la Fiscalía N°7, Zoonosis de Lanús y la Fundación Planeta Vivo Argentina.

CieloSports

¿Qué falta para que Manyoma sea transferido a la MLS y libere cupo?

Luego de dos años en el club y tres títulos en su haber, Manyoma deja Estudiantes para ser nuevo jugador de Colorado Rapids, de la MLS. Aunque su salida es un hecho, ¿por qué no se oficializa? Conocé los detalles...

Salió la sanción para Alexis Castro por su expulsión ante Racing: ¿cuántos partidos se pierde?

El Tribunal de Disciplina hizo oficial la suspensión para el volante del Pincha, que vio la roja directa en Avellaneda por una dura falta. Mirá...

Se formó en Gimnasia, jugó en el Pincha y será uno de los shows principales del aniversario de Estudiantes

Sebastián Dubarbier, con pasado en ambos equipos de La Plata, pero identificado con Estudiantes, vuelve a ser parte del aniversario del club con un show en el escenario principal.

De la verdulería a la cancha, el curioso trazado que hizo Orfila sobre su método en Gimnasia

El DT del Lobo explicó su fórmula para que su equipo utilice diferentes sistemas pero sin sobrecargar ni confundir al jugador. Y puso un ejemplo casero: "Es como cuando tu esposa te manda a la verdulería..."

El ex jugador de Gimnasia involucrado en el momento de furia de Messi contra Cóccaro

Inter de Miami debutó en la Leagues Cup 2025 y se llevó un triunfo agónico ante Atlas de México. ¿El héroe del partido? el Chelo Weigandt, quien desató un grito desaforado de Messi. Mirá...

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055