Un joven de 28 años fue detenido en el Barrio Norte de La Plata acusado de abusar sexualmente a la hija de 6 años, luego de una investigación iniciada en marzo de 2022, informaron fuentes policiales y judiciales.
El Gabinete de Delitos contra la Integridad Sexual de la DDI La Plata avanzó con la investigación del aberrante caso a pedido de la UFI N° 16 del fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta.
La denuncia la había radicado un joven de 25 años, madre de la menor de 6 años, una vez que la nena contó que el padre la abusaba cuando se quedaban solos.
Un vocero policial indicó que la nena detalló que el padre la amenazaba con encerrarla en el dormitorio y no darle de comer si no accedía a los abusos.
Trascendió que la menor relató los vejámenes una vez que los padres de separaron.
Los elementos de prueba
La declaración en Cámara Gesell, la pericia psicológica y los reconocimientos médicos legales fueron contundentes y desde el Juzgado de Garantías N° 4 se avaló el pedido de detención.
Así fue que tras una discreta celada policías detuvieron al sospechoso en 33 entre 5 y 6 de la capital provincial.
El aprehendido quedó imputado por abuso sexual doblemente calificado por el vínculo en concurso ideal con corrupción de menores calificadas.