Gimnasia espera por su sexto y último refuerzo del mercado de pases. Se trata de Sebastián Lomónaco, el delantero de 26 años que se realizará la revisión médica este viernes y luego pasará por la Sede social a firmar su contrato a préstamo.
En horas de la tarde el último refuerzo de Gimnasia se realizará la revisión médica y una vez superados todos los estudios de rigor, firmará su contrato con el conjunto tripero por 12 meses, llegará a préstamo desde Godoy Cruz sin cargo ni opción de compra.
Lomónaco se sumará al plantel comandado por Orfila este sábado y obviamente no será considerado para el encuentro ante Independiente, pero sí comenzará a conocer a sus compañeros y al cuerpo técnico ya pensando en ser considerado de cara al duelo ante Godoy Cruz de la cuarta fecha del torneo.
Lomónaco llega al Lobo tras su último paso de 18 meses por el Panetolikos de Grecia, donde compartió plantel con Pedro Silva Torrejón y club en el que disputó 23 encuentros y marcó dos goles. Su último encuentro lo jugó en mayo de este año.
El delantero surgido de Arsenal llegará al Lobo para reforzar el ataque, ya que tras la lesión de Hurtado, Orfila actualmente cuenta en ese puesto con Norberto Briasco, Marcelo Torres e Ivo Mammini, quien se pierde el partido con Independiente por un golpe en la rodilla y también con el juvenil Jorge De Asís.
La carrera de Sebastián Lomónaco
Se trata de un delantero de 26 años, formado en Arsenal, que debutó en Primera en el Viaducto y en 2019 pasó a Godoy Cruz. El Tomba lo cedió de vuelta al Arse en 2022, a Unión La Calera de Chile en 2023 y a Panetolikos de Grecia durante la última temporada. Viene de disputar 23 encuentros y marcar dos goles. Lomónaco también cuenta con pasado en la Selección Argentina sub 23, ya que fue convocado a los Juegos Panamericanos de Lima 2019.