Si se juega como se vive, entonces Gimnasia tiene de qué aferrarse para tener esperanza de ser un cuadro intenso, comprometido, enfocado. Y es que Alejandro Orfila tiene dentro de su staff a un motivador nato: el profe Diego Arias, quien se incorporó con Chano al Lobo y demostró en sus primeros partidos que ya logró conectar con los jugadores.
¿Cómo, el preparador físico? Sí: tanto en la previa del estreno ante Instituto como ante San Lorenzo, Arias protagonizó un ritual. El encargado de la puesta a punto física del equipo reunió a los jugadores en ronda, se paró en el centro y dio una arenga que fue captada por las cámaras de la transmisión oficial.
Enfático, directo, mirando a los ojos a cada uno de los futbolistas del plantel, Arias se reveló como uno de los pilares anímicos de un Gimnasia que necesita sostenerse bien de la cabeza para seguir peleándola en un torneo en el que deberá sumar puntos –especialmente ante los rivales directos– para evitar sufrir con el descenso.
¿Quién es Diego Arias?
Con una amplia trayectoria en el Ascenso, Arias se sumó a Gimnasia como parte del cuerpo técnico de Orfila. Formado como profesor y maestro de Educación Física, también cuenta con títulos de entrenador de fútbol y vóley, y una especialización en preparación física aplicada al deporte cursada en APEFFA.
A lo largo de los últimos años, Arias trabajó en distintos clubes del fútbol argentino, donde ganó experiencia y se afianzó en el uso de tecnología GPS Catapult para el análisis del rendimiento. Su currículum incluye pasos por Barracas Central, Temperley, Almirante Brown, Atlanta, Deportivo Morón, Belgrano de Córdoba y Ferro, además de Defensor Sporting de Uruguay.