Una nena de Mar del Plata destapó una rutina de abusos familiares ante la directora de su escuela secundaria, quien inmediato comunicó la situación a la Policía, y la justicia allanó la casa de la familia, detuvo al padre y le impuso una restricción de acercamiento. Cautiverio, golpes y armas, el escenario que ahora investiga un juzgado familiar de Mar del Plata.
La triste secuencia comenzó cuando la niña pidió hablar con las autoridades educativas de la Escuela Secundaria 60 para advertir que un hombre tenía secuestrada a su mamá y les pegaba a ella y a sus hermanos.
Frente a este escenario, citaron a la mujer, quien ratificó los dichos de su hija y explicó que el sujeto, de 33 años, solo la dejaba salir para traer a sus hijos a la escuela y es por ese motivo que logró hablar con la directora de la institución.
Bahía Blanca: otro trágico choque frontal en la Ruta 3 causó otras cuatro muertes
De manera inmediata ambas mujeres se acercaron a la comisaría local y denunciaron que el hombre se encontraba en su casa, ubicada en el barrio Parque Hermoso, junto con una niña de 5 años.
Tras la denuncia, de acuerdo a la información aportada por el medio 0223, se realizó un operativo donde se rescató a los hermanos y se puso a salvo a la mujer.
Las víctimas fueron trasladadas al Hogar Galé para su resguardo y se autorizó una restricción de acercamiento.
Todas las armas estaban debidamente registradas, por lo que no fueron decomisadas, y también por ello sólo quedó efectiva la restricción de acercamiento del hombre para con su pareja y con sus hijos. Mientras tanto, el Juzgado de Familia 5 de Mar del Plata continúa trabajando en el caso.