Un pibe de 14 años fue aprehendido en la localidad bonaerense de Magdalena acusado de abusar sexualmente a su propia hija, una beba de 18 meses, informaron fuentes policiales.
El horroroso caso fue denunciado el sábado último en la comisaría de la Mujer y la Familia de Magdalena cuando la madre de la beba, una adolescente de 15 años, advirtió el abuso.
TE PUEDE INTERESAR
Con la intervención de la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil N° 4 del departamento judicial de La Plata, a cargo de la fiscal Ana Rubio, se inició una causa por abuso sexual con acceso carnal.
El adolescente acusado fue aprehendido y derivado a un Centro de Recepción de Menores de La Plata.
Un vocero policial indicó que el acusado vive en concubinato con una adolescente de 15 años, con la que tuvieron a la beba.
La detención del presunto padre abusador se efectuó en una vivienda de la calle Cajaraville con personal de la comisaría de la Mujer y la Familia y de la Estación Policial Comunal.
El caso generó conmoción en la localidad y en el hecho también investiga el Gabinete de Delitos contra la Integridad Sexual de la DDI de La Plata.
Abuso en los Tribunales
Un empleado de planta permanente del Palacio de Tribunales porteño fue detenido como acusado de abusar sexualmente de un menor de edad en las instalaciones de dicha sede judicial, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.
De acuerdo a la denuncia, el hecho ocurrió el 14 de julio pasado, antes de que comenzara la feria, cuando la víctima, de 17 años, se hallaba en uno de los pasillos de los tribunales a los que había ido a acompañar a un familiar por un trámite.
Según fuentes policiales, en esas circunstancias, el menor fue abordado por un hombre que lo convenció de trasladarse hasta uno de los baños públicos del lugar donde lo obligó a practicarle sexo oral valiéndose de un arma de fuego.
En tanto, a partir de las imágenes de las cámaras de seguridad se determinó mediante la vestimenta que el agresor podía ser empleado de planta permanente de los Tribunales, lo cual fue confirmado por el registro de trabajadores del lugar.
Según los informantes, en función de estos datos, la justicia dispuso una vigilancia en el interior de los tribunales donde personal de la Policía Federal Argentina (PFA) identificó al sospechoso y lo detuvo por “abuso sexual con acceso carnal”.
TE PUEDE INTERESAR