Dos barrios cerrados de la localidad bonaerense de Luján fueron vulnerados por delincuentes y dos familias quedaron a merced de bandas de encapuchados en sus fincas y sufrieron robos, informaron fuentes policiales a INFOCIELO.
Los hechos de inseguridad sucedieron en los barrios cerrados La Ranita y San Roque, y por el momento no se registraron detenciones.
TE PUEDE INTERESAR
Uno de los casos se produjo en calle Buenos Aires y Camino Rural, en la localidad de Open Door, en el barrio cerrado La Ranita cuando un jubilado de 65 años y su esposa de 63 fueron reducidos en la madrugada de hoy.
El matrimonio fue encañonado por cuatro delincuentes armados y encapuchados, los que ataron a la pareja con precintos de plásticos de pies y manos.
Los intrusos golpearon a las víctimas en la cabeza con el objeto de saber dónde se encontraban los ahorros y luego de unos minutos de suma tensión hallaron 16.000 pesos, 100 dólares, joyas y un celular.
Con el botín, los asaltantes escaparon y ni bien pudieron desatarse, los damnificados llamaron al servicio de emergencias 911.
Personal policial del destacamento Open Door arribaron al lugar y en al llegar al lote 95 encontraron a la pareja con lesiones. El operativo cerrojo para dar con los delincuentes no dio resultados.
El otro robo fue en el barrio cerrado San Roque, ubicado en la ruta 6 y 34. Ahí irrumpieron tres delincuentes y redujeron a un hombre de 67 años y a una mujer de 63.
Los ladrones amenazaron a las víctimas y robaron 1.400.000 pesos y 9.600 euros, además de relojes.
En este hecho tomó intervención el Gabinete Técnico Operativo de la comisaría Primera de Luján.
Los peritos de la Policía Científica se encuentran en plena etapa de investigación con el análisis de posibles huellas dactilares, mientras que se analizan las cámaras de seguridad para intentar identificar a los asaltantes.
TE PUEDE INTERESAR