Luego del tremendo caso en el que un bebé recién nacido fuera abandonado en un basural de Los Hornos, ahora las autoridades están abocadas en poder dar con la implicada, de quien todavía no se sabía nada.
De acuerdo a las imágenes, la mujer llegó a ese lugar en un taxi que, al cabo de unos segundos, se retiró. El video también la muestra yéndose a pie después de abandonar al pequeño en la vereda.
Al acercarse, se topó con el bebé envuelto entre mantas, por lo que rápidamente dio aviso a las autoridades. Al llegar, los efectivos del Comando de Patrullas tomaron intervención y dispusieron su inmediato traslado al hospital de Niños Sor María Ludovica. “Una de las oficiales quedó a su cargo y lo amamantó”, explicaron voceros del caso.
Según detallaron, el bebé -de sexo masculino y aproximadamente seis días de vida- poseía cordón umbilical al momento de ser hallado.
LA BÚSQUEDA DE LOS PADRES EN LOS HORNOS
Ahora se buscará establecer la identidad de los padres y las circunstancias que llevaron a su abandono. La Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 de La Plata se encargará de investigar este caso y tomar las medidas pertinentes.