Un presunto motochorro de 14 años fue aprehendido esta madrugada en La Plata luego de caerse de la moto que conducía tras una persecución policial, acusado de cometer dos robos a mano armada en la localidad de Altos de San Lorenzo, informaron desde la fuerza.
Todo parece indicar que el menor habría robado un rato antes a un motociclista en 8 y 64 y después a una pareja en 20 y 64. Además, se investiga si participó de un intento de robo a un repartidor de Pedidos Ya en 11 y 65.
TE PUEDE INTERESAR
Tras un alerta radial, se realizó un operativo cerrojo para dar con el motochorro que se movilizaba en una moto Honda XR 150 cc.
Así fue que policías divisaron al sospechoso en 29 y 61, donde comenzó una persecución que terminó cuando el imputado perdió el control del rodado y cayó al asfalto en 72 y 29.
Tras intentar escapar a la carrera, el menor fue atrapado a los pocos metros por los efectivos policiales, que además, secuestraron una pistola calibre 22.
Los investigadores pudieron verificar que la moto usada por el aprehendido había sido robada el pasado 14 de abril en el casco urbano platense.
El menor fue derivado a la comisaría Novena, que se encuentra a cargo de las actuaciones, y quedó a disposición de la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil en turno del Departamento Judicial de La Plata.
TE PUEDE INTERESAR