Cuatro delincuentes cometieron una entradera en las últimas horas en una finca de la localidad de City Bell, en La Plata, cuando sorprendieron a la empleada doméstica en el frente del domicilio y la privaron de libertad, obligándola a ingresar con fines de robo a la vivienda donde se hallaba una jubilada, informaron fuentes policiales a INFOCIELO.
El episodio de inseguridad se produjo este martes a las 10 de la mañana cuando Miriam, de 58 años, se encontraba realizando tareas de limpieza en el frente de la casa ubicada en 19 y 473 bis.
TE PUEDE INTERESAR
La empleada doméstica fue sorprendida por cuatro desconocidos que la rodearon y amenazaron.
Los ladrones obligaron a la mujer a ingresar a la finca, donde se encontraba la propietaria, María Ester, una jubilada de 70, a la que también redujeron.
Los delincuentes mantuvieron quietas a las dos damnificadas y buscaron objetos de valor en el inmueble.
De acuerdo a un vocero policial, los delincuentes se alzaron con 1.000 dólares y dos televisores de 32 pulgadas.
Con el botín en su poder los ladrones escaparon y las víctimas llamaron al servicio de emergencias 911 por lo que en minutos arribaron efectivos del Comando de Patrullas de La Plata y del Gabinete Técnico Operativo de la comisaría Décima, la seccional de City Bell.
Los uniformados asistieron a las dos damnificadas y organizaron un operativo cerrojo en la zona, pero por el momento no tienen pistas sobre el paradero de los asaltantes.
Al parecer, los delincuentes escaparon en un auto de color blanco. Los investigadores analizan las cámaras de seguridad tanto particulares como municipales para poder identificarlos, y los peritos de la Policía Científica revisaron la finca para encontrar huellas de los intrusos.
El hecho fue caratulado como robo calificado y privación ilegal de la libertad con intervención de la UFI N° 9 de Autores Ignorados del departamento judicial de La Plata.
TE PUEDE INTERESAR