Cuatro delincuentes encapuchados, vestidos con ropas oscuras y armados protagonizaron un robo en una vivienda del barrio La Loma de La Plata donde ataron de pies y manos con bolsas de nylon a una jubilada de 85 años y la hija de 49, informaron fuentes policiales.
El hecho de inseguridad sucedió a la madrugada en una casa de 26 entre 47 y 48 cuando los ladrones forzaron un acceso, se colaron al domicilio y despertaron a las dos mujeres, una en cada habitación.
Los delincuentes reunieron a la fuerza a la jubilada y la hija en la cocina y las amenazaron para que indicaran dónde se encontraban los ahorros.
Luego de revolver armarios y muebles los intrusos se alzaron con 1.600 dólares y joyas. Uno de los delincuentes amenazó a las moradoras con un cuchillo y otro con una tijera.
Cerca de las 5.30 de la mañana se fueron los ladrones y las víctimas se desataron y pidieron ayuda. En el caso interviene la UFI N° 9 de Autores Ignorados y la comisaría Cuarta.
Claudia, una vecina, habló con INFOCIELO, e indicó que “la seguridad en el barrio es malísima”.
Otro golpe similar en Gonnet
En tanto, en 12 y 505 al menos cuatro delincuentes se metieron de madrugada en una finca y golpearon a una jubilada de 82 años para despojarla de los ahorros y hasta de la alianza de oro.
Marta, la víctima, resultó con un dedo de una mano dolorido y un ojo negro por recibir un golpe.
Los delincuentes dejaron 500 pesos arriba de la mesa del comedor con la frase “Para la comida de mañana”, con el dibujo de un corazón.
Investiga la comisaría de Gonnet.