La cronología del hecho policial retratado en el programa que emite Canal 9, con la conducción de Maju Lozano, llamado “Todas las tardes” presentó una variante no demasiadas veces vista para este tipo de ciclos vespertinos en la televisión argentina.
Porque todo comenzó con un móvil en vivo desde el distrito de Quilmes, en donde los familiares de un joven no vidente de 25 años comenzaron denunciando su desaparición en un arroyo de la zona.
TE PUEDE INTERESAR
Los minutos transcurrían, la angustia crecía, pero todo estaba planteado como la típica nota de búsqueda de una persona a la que los medios le dan visibilidad para encontrar eco en la población que pueda dar pistas sobre el paradero, en este caso del joven ciego.
LA PEOR NOTICIA
Sin embargo, la consecución de los hechos generó estupor.
Porque luego de algunos minutos de esa charla con los familiares a través del móvil, una información conmocionó a todas las personas que estaban desde el lugar en Bernal, y también a los participantes del programa de Maju Lozano que quedaron horrorizados por la información que transmitía la cronista, y que hablaba del hallazgo de un cadáver flotando en las aguas de ese arroyo del conurbano bonaerense.
El video editado por el usuario especializado en espectáculos Nacho Rodríguez, que muestra la secuencia durante el programa de Maju Lozano en Canal 9 que comenzó con la denuncia por un joven no vidente desaparecido en un arroyo del distrito de Quilmes, y terminó con la desgarradora aparición en vivo de su cuerpo flotando.
En una actitud de gran profesionalismo, y no seducidos por generar un periodismo sensacionalista, habitualmente denominado como “amarillo”, Maju Lozano y su equipo frenaron la situación, trataron de no llevar alarma antes de tiempo, y bajaron los decibeles de la información hasta no tener chequeada y con certeza la confluencia entre el joven desaparecido y el cadáver encontrado.
Lamentablemente algunos minutos después ya parapetada en una zona un poco más distante al arroyo en el que se encontraban en Bernal, la periodista del móvil de Maju Lozano confirmó que la policía había permitido a los familiares reconocer el cuerpo, y que el resultado había sido positivo, por lo tanto que la persona a la que se estaba denunciando como desaparecida desde hacía algunas horas con desgarradores testimonios sobre todo por su discapacidad visual, era la misma que ahora había sido hallada en el espantoso momento de la que la transmisión fue testigo minuto a minuto en vivo.
Los hechos previos se habían dado así:
El viernes, el joven no vidente de nombre Cristian salió a tomar algo con amigos y no volvió nunca más a su casa.
Después de que durante el fin de semana su familia lo buscara intensamente, la policía se dignó a tomarles la denuncia. Una vecina había declarado que pudo observar al joven de 25 años en cercanías del arroyo de Bernal.
El resto de los testimonios, y las duras escenas posteriores, se vieron en el programa.
El sitio del usuario especializado en noticias de la farándula y la TV, Nacho Rodríguez, realizó una edición de 5 minutos de toda la secuencia televisada.
TE PUEDE INTERESAR