El exjefe del Ejército Argentino, César Milani, fue víctima de una entradera el martes pasado al mediodía en su casa de San Isidro y esta mañana habló para dar detalles del atraco y sugerir de que los delincuentes fueron policías y que actuaron con “llamativa impunidad”.
“No era gente improvisada. Actuaron fuertemente armados, tranquilos y con profesionalismo. No nos empujaron. Tenían el pelo corto y sabían lo que hacían”, detalló Milani.
TE PUEDE INTERESAR
De acuerdo al militar retirado ingresaron a su casa cinco ladrones y afuera, de apoyo, había dos o tres. Por las cámaras de seguridad se observó que llegaron y se fueron en dos autos.
El golpe comando fue en la casa de O’Higgins al 3636 de la localidad La Horqueta. Los delincuentes redujeron a la esposa de Milani, a seis albañiles, a la empleada doméstica y al militar retirado.
Las víctimas fueron encerradas en el vestuario de la planta alta. Los ladrones se fueron con un bolso con dinero, joyas, relojes, celulares y dos pistolas: una Glock y una Browning.
“Tenían entre 28 y 35 años. No estaban drogados y el que daba las órdenes cubría el rostro con un barbijo. Todo sucedió a la una del mediodía y estuvieron unos 20 minutos”, contó Milani.
Para el exjefe del Ejército las autoridades policiales tienen pruebas suficientes como para que haya detenciones. “Las cámaras registraron las patentes de los dos autos con los que se movilizaba la banda, y el contratista pudo ver el rostro de dos de los delincuentes y colaboró con los identikits”, dijo.
Milani agregó que ni bien se fueron los asaltantes, rompieron la puerta del vestuario y con el celular de la empleada doméstica llamó al 911. “En diez minutos había acá seis o siete patrulleros”, expresó.
Milani pidió que los investigadores cotejen los identikits con los libros con fotos de delincuentes pero también con policías en actividad o exonerados.
También sostuvo que él tenía otra arma pero que no la quiso usar por privilegiar la vida humana.
TE PUEDE INTERESAR