Una mujer de 43 años sufrió una entradera en su casa de la localidad bonaerense de Olivos cuando dormía y fue reducida por tres delincuentes y por el hecho detuvieron a la empleada doméstica acusada de ser la entregadora, informaron fuentes policiales.
El hecho de inseguridad ocurrió el 20 de mayo último en la calle Tucumán al 3000 cuando la mujer descansaba en su domicilio y fue despertada por tres ladrones, los que la amenazaron, ataron y encerraron.
Con la situación controlada, los asaltantes revolvieron la casa y se alzaron con dinero, joyas, prendas de vestir, dispositivos electrónicos y objetos de valor, para luego escapar.
La damnificada se desató y pidió auxilio y luego radicó la denuncia en la UFI Vicente López Este del fiscal Alejandro Guevara, y la investigación quedó a cargo de la DDI de San Isidro.
Los detectives avanzaron con la pesquisa: relevaron las cámaras de seguridad y descubrieron que los delincuentes habían escapado en un auto marca Toyota Etios y que en ese auto se había subido una mujer, a la que luego identificaron como la empleada doméstica de la casa asaltada.
El allanamiento, en Temperley
Con el aval judicial correspondiente se allanó una vivienda en las últimas horas en la localidad de Temperley, en el partido de Lomas de Zamora y en el lugar fueron aprehendidos la mujer y cuatro hombres.
El registro fue en la calle San Antonio al 887 y los detenidos fueron cuatro hombres de 61, 35, 33 y 24 años, y una mujer de 23, los que quedaron imputados por robo agravado y privación ilegal de la libertad.
Un vocero policial indicó que el hombre de 35 años era un prófugo de la justicia: lo buscaban por otro robo.
En el allanamiento incautaron 600 mil pesos, una pistola 9 milímetros, dos autos Toyota Etios, prendas de vestir, cinco celulares y otros elementos de interés para la causa.