El ex secretario de Cristina Fernández de Kirchner, Fabián Gutiérrez, fue encontrado muerto este sábado en Río Gallegos, Santa Cruz, en una de las casas allanadas luego de que cuatro jóvenes detenidos declararan haber cometido el homicidio. Era intensamente buscado desde el miércoles, cuando fue visto por última vez.
El cuerpo fue encontrado golpeado y con un corte en el cuello, según precisaron las fuentes locales. De acuerdo con los primeros datos de la investigación, y según fuentes judiciales, se trataría de un crimen “pasional-extorsivo”. El cuerpo de Gutiérrez se encontraba maniatado con precintos.
TE PUEDE INTERESAR
Gutiérrez quien supo declarar como arrepentido en la causa de “los cuadernos de las coimas” y por la que estuvo detenido en 2018, era intensamente buscado por la policía de El Calafate.
El primer día de búsqueda, el juez Narvarte ya había adelantado públicamente que el destino de Gutiérrez era el peor. “Estamos buscando un cuerpo para constituir una hipótesis certera”, declaró el magistrado cuando aún se desconocía el paradero del ex secretario. Se allanaron un total de cinco viviendas, se secuestraron dos autos y se obtuvieron “elementos importantes para la causa”.
Los jovenes que esta madrugada confesaron haber cometido el asesinato tienen entre 19 y 23 años
TE PUEDE INTERESAR