A casi dos semanas del doble crimen de dos adolescentes ocurrido en Florencio Varela no hay sospechosos en la mira, el fiscal dimitió y el móvil sigue siendo un gran misterio, luego de que trascienda de que la chica no fue abusada sexualmente.
Los resultados complementarios de la autopsia determinaron que Paloma Gallardo, de 16 años, no fue violada, y que tanto ella como su novio, Josué Salvatierra, de 14 años, sufrieron doble fractura de cráneo y que habrían sido golpeados durante una media hora.
Los chicos habían desaparecido el 30 de enero pasado en Florencio Varela y horas después sus cuerpos fueron hallados en un descampado de la localidad de Bosques.
El fiscal Hernán Bustos Rivas, titular de la UFI N° 5, renunció al aducir que el abogado Carlos Dieguez, quien representa a los padres de Josué, lo habría amenazado.
La Fiscalía General de Quilmes designaría este miércoles un nuevo fiscal, mientras el doble crimen no tiene detenidos ni sospechosos.
Respecto al móvil, lo primero que se dijo oficialmente fue que los novios fueron asesinados al resistirse al robo de sus mochilas y celulares.
Hasta ahora el móvil es un misterio
Sin embargo, desde la familia de Paloma sostienen que fue un intento de abuso sexual y la otra versión es que la parejita habría sido testigo de una maniobra de narcomenudeo y que por esa razón los mataron.
El padre de Paloma afirmó que al ver el cuerpo de ella notó moretones y mordeduras en zonas erógenas y genitales, y por esa razón sostiene que la adolescente se resistió a un abuso y que Josué murió al intentar defenderla.