La Justicia de Dolores dictó hoy la prisión preventiva por 45 días para los dos adolescentes detenidos por la investigación por el crimen de Tomás Tello, asesinado por una patota en el balneario bonaerense de Santa Teresita durante los festejos de Año Nuevo, y uno de ellos pidió declarar y, además de dar una versión exculpatoria, reconoció en las imágenes del ataque al principal acusado, Damián “el Kope” Kopelián y a su padre, informaron fuentes judiciales.
Por otra parte, se dispuso para el próximo lunes la realización de una rueda de reconocimiento de presos de la que participarán ambos menores de edad.
Los jóvenes, de 16 y 17 años, habían quedado a cargo del fuero de responsabilidad juvenil, en manos de la la fiscal Mónica Ferré, y la jueza María Fernanda Hachmann.
LOS ANTECEDENTES DE LOS DETENIDOS
Mientras siguen las pericias para saber con exactitud los roles de cada uno de los imputados, se dieron a conocer los antecedentes de todos los detenidos. Los primeros dos son los que están con prisión preventiva y sus identidades se mantienen en reserva por ser menores.
M.D.C (16) vive en Lavallol, Lomas de Zamora y no figura en el sistema de capturas vigentes.
T.M (17) es otro de los menores que vive en Santa Teresita y tampoco posee antecedentes penales.
Gonzalo Federico Brandan (22) vive en Isidro Casanova, La Matanza, y tiene antecedentes por diversos hechos delictivos como: 18/05/2020 Hurto agravado en Moreno / 26/05/2020 Robo en Moreno por el que a fines de diciembre salió en libertad / 02/03/2023 Daño agravado en San Isidro / 07/08/2023 Delito sin especificar en Moreno.
Carlos Omar Amestoy (29) es de Moreno, Buenos Aires y no tiene en su contra ninguna captura vigente.
Roberto Nicolás del Jesús Ochoa (27) vive en Moreno y tampoco posee antecedentes.
Dario Javier Espinosa (33) radica en el partido de la Costa en Santa Teresita y el sistema de capturas indica resultado negativo.
Damián Kopelian (21) tiene una detención por cometer el 07/02/2023 el delito de Tentativa de hurto agravado en Dolores.
Avedi Kopelian (57) vive en Santa Teresita y cuenta con un delito en su contra por Tentativa de hurto simple en Pinamar.
Aram Kopelian (27) no tiene antecedentes y Darío Cejas, el último detenido, tiene antecedentes, aunque no fueron informados hasta el momento.
Se informó que todos los detenidos fueron trasladados a la Unidad N°6 de Dolores, donde estuvieron los rugbiers del caso Fernando Báez Sosa, aunque Cejas habría sido llevado hasta la comisaría de Maipú ya que fue apresado en la noche del martes.