Dos menores de 16 y 17 años y sus padres fueron imputados por el delito de intimidación pública en la localidad bonaerense de Punta Alta luego de dos allanamientos y el secuestro de los teléfonos celulares con los que se hicieron amenazas de bombas a la Escuela N° 5, informaron fuentes policiales.
Las amenazas ocurrieron en los primeros días de septiembre al ex colegio Nacional, ubicado en calle Villanueva al 277 y de inmediato se comenzaron con las investigaciones.
TE PUEDE INTERESAR
Los policías detectaron las líneas de los celulares de donde provinieron las intimidaciones y registraron los domicilios de los titulares de esos teléfonos móviles.
Los registros fueron en calle Primera Junta al 800 y en Patagones al 100. En esos domicilios se hallaron los teléfonos y se les notificó del inicio de una causa penal a los adolescentes de 17 y 16 años y a sus progenitores.
En tanto, en las últimas horas, la Escuela N° 3 de General Madariaga recibió una amenaza de bomba y debieron desalojar por temor a que explote un artefacto explosivo.
El caso sucedió ayer al mediodía en la entidad ubicada en el Barrio San Martín y tuvieron que movilizar a los bomberos voluntarios de la localidad de Costa del Este.
Los socorristas no hallaron nada y las clases se retomaron a primera hora de la tarde.
TE PUEDE INTERESAR