Lucas Viatri puso en alerta a Nelson Vivas ya que cuando promediaba la práctica, sintió un fuerte dolor en su gemelo izquierdo, algo que le impidió seguir trabajando y se terminó yendo con la zona vendada.
En un principio se trata de una mialgia o dolor en la zona afectada pero ante este panorama la decisión fue resguardarlo y esperar a la jornada de mañana donde se tiene pensado realizarle estudios.
Allí se determinará el grado de la lesión que por el momento es una sobrecarga, pero habrá que aguardar a que la zona se enfrié para detectar una posible contractura, o en el peor de los casos, un desgarro.
Teniendo en cuenta esto, Nelson Vivas habló en conferencia de prensa al respecto y mientras aguarda el parte oficial: “Si el riesgo es alto, preferimos cuidarlo. Si está sano, obviamente va a jugar”.
Debido a esta contingencia, su lugar en lo que restó del entrenamiento fue ocupado por Javier Toledo que de igual manera iba a sumar minutos a modo de prueba, pero el cambio iba a ser en el orden táctico por el cual Juan Otero se iba a retrasar unos metros.