Sebastián Verón dejó sus sensaciones tras una década de mucho recuerdo para el Pincha que supo ser el dueño de América en el mismismo Mineirao tras vencer en la final a Cruzeiro.
En este sentido, comenzó haciendo referencia a la importancia de la figura de Sabella: “Era un equipo que venía de jugar una final por Copa Sudamericana y eso creo nos dio un espaldarazo y una confianza, si bien no empezamos bien la Libertadores, con la llegada de Alejandro encontramos de nuevo tranquilidad y la forma de equipo”.
Yendo más atrás en el tiempo, reveló todo lo que vivió siendo un niño con la historia de Juan Ramón: “En mi infancia mi vieja tenía un cuaderno con recortes de papá y siempre estaba esa imagen del gol al Palmeiras, Manchester y Nacional y eran todas relacionadas al Estudiantes copero y crecí con eso”.
A la hora de destacar lo que se consiguió, señaló: “No es algo sencillo ganar una Copa Libertadores, sobre todo para un club como Estudiantes. El tiempo te da la real magnitud de lo que se logró”.
Por último, pensando en lo que fue el momento exacto en el que terminó el partido, reveló: “Lo único que me acuerdo de ese momento es un abrazo que después me di cuenta que era Enzo (Pérez) y la emoción que me suele pasar. Esa emoción de todo el camino y la historia que tuvimos encima”.