El campeonato ya arrancó, pero la extensión del libro de pases permite que todavía los equipos sigan incorporando. Es cierto, para su cierre, ya no queda mucho: será este jueves 24 cuando se le ponga fin a la chance de incorporar. Y en ese sentido, Gimnasia se mantiene activo. De hecho, tras el empate con San Lorenzo, Alejandro Orfila lo dejó en claro. ¿Qué dijo el DT sobre nuevos refuerzos?
“En el libro de pases vamos a estar abiertos hasta último momento. Para nosotros no está cerrado. Estamos viendo si podemos sumar un central más”, remarcó el entrenador, que entiende que necesita un refuerzo para la defensa.
La salida de Leo Morales dejó al equipo debilitado en ese aspecto y más allá del nuevo liderazgo de Gastón Suso (con capitanía incluida) y de la titularidad de Renzo Giampaoli, a quien el DT le pidió que se quede en el club (“Tenía pensado irme”, reconoció el central), hacen que esa zona necesite un refuerzo.
Hasta ahora, el Lobo incorporó cuatro jugadores: el extremo Maximiliano Zalazar, el volante defensivo Mateo Seoane, el volante ofensivo Juan José Pérez y el delantero de área Marcelo Torres. Pero todavía no sumó nada en el fondo para cubrir la baja de Morales. Por eso, el pedido del DT especialmente para la defensa. Está claro que un central llegará. ¿Y alguno más?
La negociación por Conti, el apuntado
Por lo pronto, el Lobo está en tratativas para poder cerrar al defensor de Racing, que por ahora rechazó la primera propuesta formal de la dirigencia, pero que desde el departamento de fútbol albiazul ya trabajan en el segundo ofrecimiento cercano a las pretensiones del central.
La ventaja que tenía el Lobo es que debido a la buena relación entre los clubes, la Academia ya le había dado el visto bueno para que el defensor salga a préstamo sin cargo, aunque apareció un competidor inesperado: Sarmiento, que encima está a dispuesto a pagar un cargo por la cesión del jugador.
Es por eso que en el Lobo están atentos a la definición y a este nuevo escenario y están buscando en primera instancia poder cerrar el contrato del defensor de 31 años, que es la que por ahora no se pudo resolver. ¿Será en estas horas?