Aunque el agua para el mate debe estar a unos 80°C para ser aprobada por los gurúes del cebado, la temperatura en Estudiantes se ha elevado un tanto más producto del ya denominado termo-gate: el que desencadenó la imagen de Santiago Arzamendia con su recipiente ploteado con los colores de Cerro Porteño. Sí, justo el próximo rival en la Copa Libertadores…
La onda expansiva de ese JPG que publicó la cuenta oficial del club -y que el propio jugador compartió en sus propias redes- que el lateral izquierdo paraguayo salió a pedirles perdón a los fanas. “Lo del termo fue una equivocación mía, pero no lo hice con mala intención. Es un termo que tiene los colores de todos los clubes en los que jugué. Les ofrezco disculpas al hincha de Estudiantes”.
Además, en sus redes posteó fotos y hasta un video en el que se ve que el termo lleva también ploteado los colores y el escudo del Cádiz y el de Estudiantes con su respectiva paleta cromática.
El lateral zurdo nació futbolísticamente en Cerro, club del que además es hincha. Ese dato no representa en sí mismo ningún pecado: no es el primero ni será el último jugador profesional que carga con un amor de cuna distinto al del club que representa. El problema fue la forma y el momento, a menos de una semana del choque en Asunción por la Copa.
“Anoche después del partido me empezaron a llegar mensajes violentos por lo del termo. Yo no había visto la foto, y ahora viéndolos a ustedes por YouTube, vi la foto y ahí entendí por qué me escribían de esa manera”, se explayó en diálogo con Rock&Pop Paraguay.
¿Cuándo juega Estudiantes ante Cerro Porteño?
Estudiantes visitará el próximo miércoles a las 19 a Cerro Porteño en la Nueva Olla de Asunción. El encuentro abrirá la serie de octavos de final de la Copa Libertadores, que se completará una semana después, el 20/8, en Estadio UNO y en el mismo horario.