Gimnasia se encuentra a días de debutar en la temporada 2018-2019 y Pedro Troglio empieza a definir el equipo que dará inicio con el sueño de escaparle a la zona baja y sumar puntos para estar más tranquilo.
“A la larga los chicos terminan jugando ante jugadores que traes, pero también hay chicos que se cohíben ante esta gran vidriera que es Primera, entonces no podes creer que te van a salvar los chicos. Ojalá que sí pero hay que hacerlos crecer al lado de gente grande”, empezaba su análisis Pedro Troglio en diálogo con CIELOSPORTS el 17 de julio.
Desde ese día a hoy han pasado muchas cosas y muchos jugadores que parecían tener un lugar en el equipo o ser primera alternativa de recambio, han perdido terreno y hoy corren desde atrás.
Matías Melluso y Matías Gómez arrancan la temporada como titulares en el equipo de Pedro Troglio, junto a jugadores de experiencia y jerarquía. Un escalón por debajo se encuentra Juan Cataldi, quien pelea un lugar con Lorenzo Faravelli. Hernán Tifner estaba en ese lote, después de deslumbrar a Pedro Troglio, pero en los partidos de Copa Argentina dejó dudas y hoy asoma como recambio.
Un caso particular es el de Germán Guiffrey, el joven defensor, que se ganó la confianza del cuerpo técnico y se metió en la consideración para ocupar un lugar en la zaga central y jugó los dos partidos de Copa. Pero ante la llegada de Miguel Jaquet, por deseo del cuerpo técnico e insistencia de la dirigencia, el juvenil deberá esperar por una chance.
Más lejos aparecen Tomás Durso, Diego Mercado Parini, Eric Ramírez, Guillermo Enrique, Estanislao Jara, quienes ante las llegadas de Sebastián Moyano, Santiago Rosales, Alejandro Melo, Mauro Guevgeozian y las apuestas Jan Carlos Hurtado y Maximiliano Comba deben pelear por un lugar para ser alternativas del cuerpo técnico.