Exclusivo CIELOSPORTS

“Creemos a muerte en los chicos", avisó Troglio

A la hora de hablar del equipo y de todo el trabajo que se viene haciendo desde los juveniles en Estancia Chica y luego con el inicio de la pretemporada formal, se los vio muy ilusionados de cara a lo que se viene.

El primer desafío será el sábado ante Sportivo Belgrano de San Francisco de Córdoba por Copa Argentina, y en caso de ganar se verán las caras una semana después con el vencedor del duelo entre Olimpo y Aldosivi.

Teniendo en cuenta esto y la preparación, Troglio avisó: “Soy muy optimista, no es fácil lo que nosotros intentamos transmitir. Hemos llegado a generar prácticas con los dos equipos jugando a la intensidad que queremos y con situaciones que queremos. Los chicos pregonan lo que les hablamos. Estamos a un 80% de la plenitud que deseamos, en casi su totalidad captaron lo que uno quiere”.

A su vez, y pensando en el armado final del plantel, avisó: “Se espera la llegada de un jugador más, pero hay que ver cómo llegan. Estamos esperando un central más y un par de variantes arriba para tener recambio. Nosotros hicimos debutar muchos chicos, creemos a muerte en ellos. No podemos creer que nos van a salvar ellos, ojalá que sí”.

“Hoy hay que tomar decisiones y encontrar variantes ante cualquier situación. La verdad que el trabajo que veníamos haciendo con los juveniles salió bárbaro”, completó diciendo acerca de los que vienen empujando desde abajo.

Por su parte y en referencia a la metodología de trabajo, Bernay puso de ejemplo a Facundo Oreja: “Me decía que cuando llegó al club le costó adaptarse. En el grupo tenes que tener a gente responsable y con positivismo, pero también hay un trabajo previo con juveniles. Les mostramos lo que queríamos desde lo futbolístico”.

Por último y al hacer mención al día a día de la preparación, explicó: “Es más fácil ser dictatorial y lo más lindo es ser democrático, pero ahí tenes que manejar los límites. Generar un clima de buen ambiente para que las cosas salgan de cosas positivas”.

comentarios