El Torneo femenino arrancó a puro gol y con situaciones particulares en una fecha histórica e inolvidable en la lucha por la igualdad y el reconocimiento de las jugadoras como trabajadoras con obligaciones y derechos.
El arranque del torneo se dio en una situación poco habitual. Villa San Carlos recibió a Rosario Central en un duelo de equipos que pasaron por situaciones muy particulares para poder debutar en esta competencia. Mientras que las rosarinas fueron invitadas a participar y se transformaron en el primer equipo del interior en participar las de Berisso tuvieron que pelear para poder sostener al equipo en la elite, ya que la dirigencia había decidido descenderlas por falta de presupuesto.
Las victorias de Gimnasia y Estudiantes le dieron un fin de semana de alegrías a La Plata mientras que Racing y el Sat entusiasmaron con sus goleadas en la presentación.
Veintisiete goles se marcaron en el inicio de la competencia cuando todavía quedan tres partidos por jugar, entre ellos el Superclásico entre Boca y River que se jugará mañana desde las 15.30 en la Bombonera.
¡Las Gladiadoras en la Bombonera! El superclásico se jugará este martes a las 15.10 en el estadio. Entrada libre y gratuita para todos los socios con la presentación del carnet en los molinetes. ¡Acompañemos a las jugadoras en otra jornada histórica!#GladiadorasBombonera