Mientras el fútbol continua parado por la pandemia que acecha al mundo, muchos protagonistas aprovechan los espacios de tiempo para dialogar con la prensa. En ese marco de entrevistas, Ariel “Chino” Garcé, que formó parte de la Selección Nacional en el Mundial de Sudáfrica 2010, fue durísimo al analizar al actual entrenador de Belgrano, Ricardo Caruso Lombardi. “Les bajaba un mensaje terrible a los jóvenes diciendo que había que especular, hacer tiempo, por tener la platita en el bolsillo, el auto, la minita“, expresó el ex defensor en diálogo con La Nación.
El ex entrenador de Tigre y Racing entre tantos otros no dudó en apuntarle al pecho al defensor surgido de River y sacó a la luz una situación ocurrida entre ambos cuando Lombardi dirigía a Argentinos y Garcé formaba aprte del plantel: “Me avisaron que no lo ponga contra Independiente, lo puse, hizo un penal al final con la cadera, perdimos. Está el video. A las dos semanas lo echaron de Argentinos“, sentenció.
Ese encuentro fue el 28 de abril de 2013, con el Rojo peleando por permanecer en Primera División. Iban 32 minutos del segundo tiempo y el partido 1 a 1, cuando el Chino embistió bruscamente a Hernán Fredes. Penal que Mauro Vigliano no dudó en cobrar y que Daniel “Rolfi” Montenegro cambió por gol para que su equipo logre la victoria.
Caruso no se quedó ahí y continuó despotricando contra el defensor en Radio La Red: “Garcé dijo que yo era un mal ejemplo para los pibes, le dije que no me iba a basurear y ahora que se agarre” y se refirió a la salida del Chino de River en el año 2004. “Lo echaron por un doping. Yo no me como una. Lo de Garcé es típico de los jugadores que se la creen y cuando se retiran, nadie más los nombra. A mí nunca me preguntaron de droga, ni de homosexualidad, ni de ir para atrás. ¿Por qué se lo preguntan a él? Pensá lo que vos quieras“, cerró un Caruso envuelto en llamas.