Leandro Martini se mostró muy conforme por el triunfo por 1 a 0 ante Estudiantes en la divisional, pero más allá de eso, se ilusionó con el presente en la primera de varios jugadores que dirigió.
Pensando en el triunfo ante el Pincha en reserva, remarcó: “Fue un partido no muy bueno, de ver quién contrarrestaba el sistema que proponía el otro. Era más para el error, para una jugada desafortunada o una pelota parada. Así fue y por suerte fue para nosotros. Creo que propusimos un poquito más. Los cambios nos hicieron muy bien y nos dieron esa cuota para empujar un poco más adelante. La pelota parada fue fundamental, sabíamos que era importante para nosotros y también para ellos”.
En este sentido, completó diciendo: “Se había dado que habíamos tenido un buen inicio, sobre todo por la manera en la que ganamos los partidos, habíamos encontrado un funcionamiento muy lindo con chicos del club. Habíamos encontrado una buena expresión de equipo. Pero la función nuestra, y el orgullo nuestro, es ver a nuestros chicos en Primera. Y que lo hagan de la manera en la que lo están haciendo es una satisfacción, y eso es para lo que nosotros estamos. El desafío es sacar otros chicos que estén preparados para otro llamado”.
A la hora de hablar de los juveniles que están teniendo su lugar en primera, comentó: “Lo de Germán fue un caso muy lindo, porque cuando le quedaba muy poco tiempo para firmar contrato, después de una lesión larga, nosotros teníamos de lateral a Melluso y estaba un poco tapado. Lo llamamos y le dijimos que lo queríamos probar de 6, primero porque no hay muchos y segundo porque es muy rápido. Él primero nos dijo que no, y nosotros le dijimos ‘quedate tranquilo que si jugás mal es culpa nuestra’. Después se dio y hoy está ahí. Es un chico muy serio. Es una de esas pequeñas satisfacciones de que haya estado con nosotros”.
Pensando en otros casos y lo que se viene por delante, señaló: “Ojalá que le puedan dar lo que nos daban a nosotros en Reserva, que nos daban claridad. Tienen la capacidad de generar juego. Son similares, pero son distintos a la vez. José es más punzante, de utilizar el uno contra uno, y Mati es un poco más tiempista, de buscar pases filtrados. A José le gusta más manejar la pelota. Ojalá estén inspirados para poder tener juego”.
Por último, también se refirió a otros pibes que ya llevan un tiempo más prolongado en primera: “A veces tenés que crecer y tenés que estar a la altura de las circunstancias. El otro día era un partido durísimo y se pudo ganar. ¿Por qué no ahora? Hubo mucho sacrificio. Que se le haya abierto el arco a Tija también es bueno para la confianza. Que hayan tenido buen funcionamiento y se hayan asociado bien es bueno. Todos ayudan. Los chicos tienen que crecer acorde al momento, y si crecen y están a la altura, obviamente van a ser más caros después”.