Desde CIELOSPORTS.COM analizamos mano a mano a cada uno de los jugadores de Estudiantes y Gimnasia y su rendimiento en este último semestre. Dejamos los tres palos, el lado derecho y central de la defensa para situarnos en el lateral izquierdo defendido por Sebastián Dubarbier y Lucas Licht.
Está claro que ninguno de los dos ha encontrado su mejor nivel en lo que va de este semestre y parte de la fanaticada platense así lo hace sentir. En ese punto se encuentra una similitud irrefutable entre Lucas Licht, capitán del equipo de Mariano Soso, y Sebastián Dubarbier, quien no ha podido desprenderse de algunas lesiones.
-
Partidos jugados: Licht 12 / Dubarbier 8.
A pesar de las críticas el capitán de Gimnasia ha jugado todos los partidos en el semestre del Lobo. Está claro que su nivel no fue el esperado, pero Soso ha confiado en el experimentado lateral para estar dentro de los once más allá del dibujo táctico: ya sea con línea de tres como de cuatro. El caso de Dubarbier es bien distinto: perseguido por las lesiones ha disputado 5 partidos de titular, de los cuales salió en dos, y ha ingresado desde el banco de relevos en tres oportunidades. La falta de continuidad ha repercutido en su confianza, y así, ha tenido algunas actuaciones flojas.
-
Pases: Licht 446 / Dubarbier 174.
Otro punto a favor del de Gimnasia es la salida por su banda. El Lobo utiliza mucho más el sector izquierdo de Licht que el derecho con Facundo Oreja, y los números son claros. Con algunos problemas en la vuelta, el capitán del Lobo hace sentir su presencia y acompañamiento en ofensiva. En promedio el Bochi totalizó 37,2 pases por encuentro, mientras que Duba promedió 21,75 pases por cada partido. A la hora de hablar de precisión el N° 25 también es quien manda, con un 73% de pases entregados de manera correcta contra el 68,4% de su rival.
-
Recuperaciones: Licht 51 / Dubarbier 24.
El lateral Tripero vuelve a comandar, ahora en el total de pelotas recuperadas, con números que duplican los del futbolista del Pincha. En el promedio, no obstante, teniendo en cuenta que Dubarbier estuvo ausente en cuatro de los partidos de su equipo, todo se vuelve un poco más parejo: el del Lobo promedia 4,25 recuperaciones por cada encuentro disputado, mientras que el del León acumula 3.
-
Centros: Dubarbier 35 / Licht 24.
En este rubro el que se impone por única vez es Dubarbier, dejando en evidencia la importancia que tienen en ataque los dos laterales Albirrojos, como ya se había visto en el duelo Facundo Oreja vs. Facundo Sánchez. Sin embargo en el porcentaje de centros efectivos, es decir que encontraron a un compañero en el área, el Bochi tiene mejores números con un 25% contra el 22,9% de Duba. Además el de Gimnasia tiene el aliciente de que finalizó la primera parte del torneo con 3 asistencias, mientras que el de Estudiantes no tuvo ninguna.
-
Remates: Licht 5 / Dubarbier 2.
En un rubro en el que ambos probaron poco y nada, el Bochi fue de los dos el que más intentó. Además fue el único que obligó al arquero a intervenir, ya que 1 de sus 5 remates fue el único que fue al arco entre ambos futbolistas. Claramente esta no es una función en la que se destaquen sobre manera, teniendo en cuenta que en el promedio Dubarbier probó al arco una vez cada cuatro partidos y Licht lo hizo una vez cada algo más de dos partidos.
-
VEREDICTO: Licht.
En un semestre flojo por el lado de cada uno, el Bochi mostró una regularidad mayor y sobre todo una continuidad que Duba estuvo lejos de exhibir. Licht fue titular en los 12 partidos de su equipo, más allá de no haber tenido su mejor rendimiento en buena parte de sus presentaciones, mientras que Dubarbier solo jugó 5 veces de arranque y alternó con Diarte (otras 5 presencias) y Campi (2 veces por izquierda). Luego de doce fechas en las que ambos quedaron en deuda, el capitán Tripero sacó un cuerpo de ventaja.
¿Te perdiste los mano a mano anteriores? Volvelos a ver acá:
Mano a mano: Martín Arias vs. Andújar
Mano a mano: Sánchez vs. Oreja
Mano a mano: Alderete vs. Desábato
Mano a mano: Schunke vs. Guanini