Gimnasia sigue activo dentro de un mercado de pases en el que Alejandro Orfila aguarda novedades. Principalmente, en el aspecto defensivo. Es sabido que el Lobo busca un central tras la salida de Leonardo Morales y que el gran apuntado es Germán Conti, hoy por hoy relegado en Racing. En ese sentido, desde el Tripero continúan con la negociación por el ex Colón.
Lo concreto es que las partes paulatinamente van acercando posiciones en cuanto a lo pretendido y lo ofrecido, y desde calle 4 confían en poder cerrar al también ex defensor de Benfica de Portugal y Atlas de México, entre otros. Además, algo que juega a favor del Lobo es que la Academia busca liberar ese lugar para incorporar al defensor de Platense Ignacio Vázquez.
En ese sentido, la negociación avanza y en las próximas horas podría haber novedades. El jugador quiere jugar, Racing necesita liberar ese puesto para sumar a otro refuerzo y el Tripero pretende a Conti entre sus filas. A priori, todo dado en materia de escenario y contexto para que se pueda llegar a buen puerto. Falta el punto en conúm en materia económica, para nada menor.
El debut con caída ante Instituto y el flojo nivel que mostraron los de Orfila en materia defensiva encendieron las alarmas para un Gimnasia que no tiene margen de error. Al Mens Sana le quedan 15 encuentros por delante para sumar la mayor cantidad de puntos posibles y así salir cuanto antes de los puestos comprometidos en cuanto al descenso. Y para ello necesita mejorar su plantel.
El 2025 de Germán Conti, el apuntado por Gimnasia
- Partidos jugados: 5
- Partidos de titular: 2
- Minutos en cancha: 281
- Torneo Apertura: 4
- Recopa Sudamericana: 1
- Goles: –
- Asistencias: –