Informe CIELOSPORTS.COM

Mano a mano: Schunke vs. Guanini

Desde CIELOSPORTS.COM analizamos mano a mano a cada uno de los jugadores de Estudiantes y Gimnasia. Dejamos atrás los tres palos y dos de los cuatro puestos de la línea defensiva para analizar la dupla restante de la zaga central: Jonatan Schunke vs. Manuel Guanini.

Ninguno de los dos tuvo el mejor de los semestres, ya que a pesar de haber tenido algunas buenas actuaciones también tuvieron otras tantas en las que quedaron en deuda. La irregularidad fue un denominador común para ambos, en particular en el caso del defensor Tripero, quien tuvo algunos errores puntuales que terminaron costando caro en el marcador. Schunke, en tanto, estuvo lejos de su mejor nivel, ese que supo mostrar durante 2016.

  • Partidos jugados: Schunke 12 / Guanini 11.

Con todo y sus vaivenes de rendimiento el central misionero fue uno de los pocos futbolistas de Estudiantes que no se perdieron ni siquiera un solo minuto en la primera parte de la temporada, jugando completos los 12 partidos del su equipo. Guanini, en cambio, tuvo 11 presencias, y de ellas 9 fueron como titular y 2 ingresando desde el banco. Entre las fechas 4 y 6, con el equipo jugando con línea de tres, perdió su lugar en el once de arranque. El único encuentro en el que no sumó minutos fue en la derrota ante Lanús.

  • Pases: Schunke 498 / Guanini 483

El central Albirrojo saca una pequeña ventaja en la cantidad de pases realizados, aunque con la salvedad de que cuenta con un partido más. De este modo en el promedio de pases por encuentro el de Gimnasia es quien pasa al frente: el defensor Tripero acumula 43,9 por cada uno de los 11 encuentros de su equipo, contra los 41,5 por cada uno de los 12 partidos del jugador del León. En cuanto a la precisión manejan números prácticamente similares: en el total Guanini lidera por una ventaja mínima, con un 80,1% contra un 79,9%, mientras que a la hora de la salida, con pases en campo contrario, Schunke pasa al frente con un 68,3% contra un 61%.

  • Recuperaciones y despejes: Schunke 114 / Guanini 69.

En este ítem, a diferencia del anterior, el defensor de Estudiantes saca una ventaja clara por sobre el de Gimnasia, totalizando 45 quites y rechazos más. Incluso dividiendo la cantidad por los partidos jugados la diferencia continúa siendo sumamente clara en favor de Schunke, como lo muestran los siguientes números: en cada uno de sus 12 partidos el Vikingo promedió 9,5, mientras que en cada uno de los 11 juegos que disputó Guanini totalizó 6,3.

  • Ocasiones de gol: Schunke 3 (1 gol) / Guanini 5.

El central de Gimnasia es el que mayor cantidad de ocasiones de gol generó en la primera parte del torneo, con 2 remates al arco y 3 desviados. El caso del de Estudiantes arroja 1 solo remate al arco y 2 errados, pero presenta una diferencia sustancial: esa ocasión en la que le acertó al arco terminó en gol y encima valió una victoria. Fue el 5 de noviembre ante Argentinos por la fecha 8, cuando el misionero batió a Lucas Chávez a los 2 de la segunda parte y anotó el único gol del encuentro en el Centenario.

  • VEREDICTO: Schunke

Si bien el experimentado central Albirrojo transmitió inseguridad en más de un partido también tuvo algunas buenas actuaciones, y en el balance, contó con un semestre más regular que el joven defensor del equipo rival. Schunke se equivocó menos que Guanini, ayudado también por una mejor labor colectiva en el fondo, y funcionó mejor en las dos áreas: marcó mejor en la suya y tuvo gol en la de enfrente, con un gol que le terminó valiendo a su equipo nada menos que tres puntos.

 

¿Te perdiste los mano a mano anteriores? Volvelos a ver acá:

Mano a mano: Martín Arias vs. Andújar

Mano a mano: Sánchez vs. Oreja

Mano a mano: Alderete vs. Desábato

comentarios