Gimnasia hizo lo que tenía que hacer para mantener con vida el sueño de meterse en los Playoffs de la Liga Argentina de Básquet, segundo escalón del deporte de la naranja a nivel nacional. Ayer por la noche, los dirigidos por Fabián Renda ganaron su primer encuentro del Play-in, en lo que fue un ajustadísimo y agónico 88-86 sobre Tomás de Rocamora en el Polideportivo Víctor Nethol. Con Nicolás Gianella como su máximo goleador, con 21 puntos, el Lobo dio el primer paso, y ahora deberá medirse con Atlético Pilar buscando el último lugar dentro de la durísima postemporada.
Ese cruce, que se jugará en cancha de Pilar en la jornada del jueves, definirá quién sigue y quién queda eliminado, lo que para el Tripero podría desembocar no sólo en un pronto adiós dentro de la competencia, sino también en el retiro definitivo de su máxima figura y uno de los mejores jugadores que ha dado el básquet Albiazul a lo largo de su historia, ya con 45 años.
no dejes de leer
En lo que fue el gran triunfo conseguido ayer, el “10” acompañó sus 21 unidades con 6 asistencias y 3 robos, y junto con el interno Franco Barroso, con 16 puntos y 9 tableros, fueron las principales armas de los dirigidos por Renda. Alan Moreno también sumó 16, mientras que Juan Pablo Lancieri aportó 14. El resto del goleo Mens Sana llegó de la siguiente manera: Sánchez 9; Helman 9 y Vallejos 3.
Por el lado de Rocamora, lo más destacado estuvo en Matías Caire, quien sumó 21 puntos y 7 rebotes.
Liga Argentina: Atlético Pilar – Gimnasia, los antecedentes
Dejado atrás el primer cruce del Play-in, ahora Gimnasia se las verá el jueves con Atlético Pilar, que ayer cayó en condición de visitante frente a Villa Mitre por 77-68. De esta manera, el Lobo y Pilar definirán quién se meterá en los Playoffs de la Liga para jugar con un Hispano que espera rival.
Por lo pronto, los antecedentes no favorecen a Gimnasia frente a quien será su rival del jueves. El Lobo perdió los últimos dos partidos ante Atlético Pilar, uno en el Poli y el último en condición de visitante.
El primero de ellos fue en noviembre del año pasado, con una contundente victoria de Pilar en calle 4 por 107-80, en donde al Lobo no le salió nada. Ya más cerca en el tiempo, el 19 de marzo pasado, el encuentro en el mismo escenario en el cual se jugará el del jueves finalizó también con triunfo de Atlético, pero con un ajustado 85-80.