El fútbol argentino vive una semana convulsionada, con muchos interrogantes en torno a la organización de los partidos de la Copa de la Liga y sobre todo de la Copa Argentina, en donde Estudiantes y Defensa y Justicia esperan y desesperan para conocer cuándo se jugará la final. Mientras tanto, Claudio Tapia hace la suya en Miami.
Luego de ser apuntado semanas atrás por la sorpresiva revelación de Lionel Scaloni, quien puso en duda su futuro como DT de la Selección Argentina, el presidente de AFA ahora quedó en el foco por su presencia en el “Partido de las Leyendas”. Mezclados entre esas leyendas, tanto él como Gianni Infantino (presidente de FIFA) y Alejandro Domínguez (máxia autoridad de CONMEBOL) tuvieron acción en el campo.
no dejes de leer
Lo curioso del caso fue que Claudio Tapia apenas duró siete minutos dentro del campo de juego, dado que en una de sus primeras intervenciones terminó pidiendo el cambio alegando una dolencia física. “Tengo una fascitis plantar hace un mes y medio”, esgrimió al costado de la línea de cal al dejar el terreno en el DRV PNK Stadium de Miami.
Para amplificar lo insólito de la situación, quien reemplazó al presidente de AFA en la cancha no fue un ex futbolista sino el jamaiquino Usain Bolt, el velocista ganador de once títulos mundiales y ocho oros olímpicos, quien ingresó a la cancha portando en número 9,58 en su espalda en referencia a su récord en los 100 metros llanos.
Tango vs. Samba: ¿Quiénes jugaron el Partido de las Leyendas?
El equipo Tango con Roberto Trotta de DT alistó a: Justo Villar; Javier Zanetti, Diego Godín, Paulo Da Silva y Mario Yepes; Maximiliano Rodríguez, Gianni Infantino y Claudio Tapia; Carlos Valderrama; Gonzalo Higuaín y Sergio Agüero.
Luego entraron al campo de juego los siguientes nombres desde el banco de suplentes: Oscar Ustari, Juan Peña, Leonardo Rodríguez, Mattias Grafstrom, Fredy Guarín, Ezequiel Lavezzi, Roque Santa Cruz y Usain Bolt.
Por su parte el once del equipo Samba, con Francisco Maturana de entrenador, jugó con: Dida; Carlos Salcido, Lucio, Oswaldo Vizcarrondo e Iván Hurtado; Bryan Ruiz, Alejandro Domínguez y Francisco Egas; Ronaldinho; Iván Zamorano y Luis Hernández.
Finalmente en ese segundo equipo quienes tuvieron minutos luego como alternativas desde el banco de relevos fueron: Jorge Campos, Jorge Valdivia, Patricio Urrutia, Juan Arango, Marcelo Salas y Mauro Silva.
Partido de las Leyendas: ¿Cómo salió y quiénes convirtieron?
El partido disputado en Miami finalizó 2-1 a favor del equipo Tango, a pesar de que el que comenzó arriba fue el equipo Samba, ya que a los 39 minutos de la primera parte marcó el 1-0 por intermedio de Ronaldinho, quien cambió penal por gol al batir a Justo Villar.
También desde los doce pasos llegarían los goles del otro equipo, a los 4 y a los 9 del complemento por sendas faltas sobre Ezequiel Lavezzi y Gonzalo Higuaín. Justamente sería el Pipa quien convierta ambos penales para sellar el 2-1 definitivo.