Se le escapó al Muñeco

El primer goleador de Gallardo que busca reinventarse en Estudiantes

Luego de que River le bajara el pulgar para su vuelta, Lucas Alario está cerca de volver al fútbol argentino de la mano de Estudiantes.

Estudiantes pretende ser el gran protagonista del mercado de pases, envalentonado por el dinero que aporta el inversor Foster Gillett. Así, el próximo objetivo es encontrar un acompañante para Guido Carrillo en ataque y el elegido parece ser Lucas Alario, por quien el Pincha ya hizo un ofrecimiento.

En un presente complicado con el Inter de Porto Alegre, Alario busca una salida lo antes posible y si es en enero mucho mejor. Y, tras no ser considerado por Marcelo Gallardo, ve en Estudiantes una oportunidad interesante para relanzar su carrera.

El ex futbolista de Colón y River, con pasado en la Selección Argentina, es uno de los apuntados por la CD albirroja y de acuerdo a la información a la que accedió Cielosports.com ya negocian para poder sumarlo cuanto antes al plantel que conduce Eduardo Domínguez.

Lucas Alario
Lucas Alario en el radar de Estudiantes para el 2025.

Lucas Alario en el radar de Estudiantes para el 2025.

Lucas Alario en River

El oriundo de Tostado, Santa Fe, arribó a Núñez a mediados de 2015, luego de salvar a Colón del descenso, con la difícil tarea de reemplazar a Teo Gutiérrez para disputar las semifinales de la Copa Libertadores. En su debut frente a Guaraní convirtió el gol que clasificó a River a la final, anticipando lo que sería su ciclo. Luego, en la revancha con Tigres abrió el partido de cabeza.

El Millonario lo pagó cerca de 2 millones de dólares, y en total, Alario jugó 82 encuentros y anotó 41 tantos, consolidándose como el segundo máximo goleador del primer ciclo de Gallardo en River (fue superado por su actual compañero Borré). Además, dio 12 asistencias y ganó cinco títulos.