El ayudante de Eduardo Peruchena en la conducción técnica del Seleccionado de Handball femenino, dialogó con QM Noticias en Río de Janeiro, mientras jugaban Los Gladiadores, en la previa de una nueva presentación de la Garra en el día de hoy.
Luego del estreno olímpico, Gustavo Sciglitano analizó que “Las sensaciones en el estreno fueron buenas, quedamos conformes con lo que buscábamos, que era convertir más de20 goles y que nos hagan menos de 30 y terminamos 31 a 21”. Y agregó: “Nos propusimos el objetivo de no tener tantas pérdidas y lo logramos. En cuanto a los objetivos personales, más allá del resultado estamos muy conformes”.
La actividad en Río de Janeiro es intensa y el Seleccionado femenino ya piensa en los nuevos enfrentamientos: “Vamos en búsqueda de sumar buenos minutos ante los equipos europeos y si algún europeo entra medio cansado y equivocándose buscaremos aprovechar la oportunidad”.
Desde las 19.50hs, La Garra se medirá ante Holanda, un partido especial según Sciglitano. “Las chicas están bien. El próximo partido con Holanda, al ser subcampeón Mundial, lo veíamos como algo inalcanzable, pero ayer al ver el partido entre Holanda y Francia nos dimos cuenta que la envergadura no es tanto como creíamos. No sé si tendremos la posibilidad de ganarlo pero podemos hacer un buen partido”.