La visita de Estudiantes a Brasil para enfrentar a Corinthians no terminó de la mejor manera, ya que se vuelve con una derrota. Sin embargo solo fue por 1-0, con un buen rendimiento y Eduardo Domínguez dejó en claro que las sensaciones son positivas de cara a la revancha de los Cuartos de la Copa Sudamericana.
“En estas instancias son pequeños detalles los que terminan siendo determinantes, y así fue. En una pelota parada nos convierten, en una pelota parada nosotros por la misma vía también pudimos haber convertido”, manifestó el entrenador Albirrojo ante la prensa.
En conferencia el DT agregó: “Las sensaciones son de confianza. Vinimos a un estadio muy difícil con un muy buen rival, que tiene muy buenas individualidades, a pesar de que en su torneo no está de la mejor manera. Tienen grandes futbolistas y con mucha experiencia”.
“Vinimos a imponer nuestras formas y en muchos momentos del partido lo hemos logrado. Tuvimos situaciones de gol. La llave está abierta, jugamos en nuestro estadio, con nuestra gente, y claro que va ser otra cosa”, apuntó Eduardo Domínguez de cara a la vuelta.
Luego analizó: “Lo que nos faltó es esa tranquilidad cada vez que llegábamos con profundidad por los costados. Nos faltó ajustar mejor los centros. Entendíamos cómo podíamos y debíamos generarle dificultad, nos faltó justeza y buscaremos mejorar en nuestro estadio”.
“Me dio la sensación de que hicimos quizás uno o dos toques de más al borde del área cuando teníamos para rematar. Tenemos que ajustar eso y entender cuándo tienen que ser los cambios de ritmo”, analizó el DT de Estudiantes sobre el duelo de Copa Sudamericana.
Sobre la elección de Mauro Boselli dijo: “Fue por su experiencia, ha jugado en este estadio, conoce las características del entorno y es un goleador nato. Sabíamos que se iba a desgastar en el correr del partido y que ahí Méndez podía darnos frescura y profundidad”.
“Es muy difícil ser efectivos todos los partidos, pero debemos seguir teniendo tranquilidad porque las situaciones están. Va a ser otro partido totalmente diferente al que se vio en la llave anterior”, dijo por último, apuntando a mejorar la puntería en UNO.