El plantel de Estudiantes retomó este lunes los entrenamientos buscando la mejor preparación para enfrentar a Barracas Central el jueves próximo desde las 18. El entrenador Eduardo Domínguez deberá suplir varias bajas, debido a las sanciones que varios jugadores recibieron tras el partido ante Newell’s.
Guido Carrillo y Santiago Arzamendia fueron sancionados con dos fechas de suspensión (no estarán ante Barracas y Belgrano) y podrán volver en el Clásico Platense. Por su parte, Santiago Ascacibar recibió la quinta tarjeta amarilla y estará a disposición frente al elenco cordobés. Además, Sebastián Boselli, desgarrado, también será baja.
Con este panorama, el entrenador comenzó a buscar variantes la semana pasada y en estos días que quedan hasta el partido terminará de darle forma a un equipo que necesita volver sumar de a tres para acercarse a la clasificación de los Play Off del torneo.
Las variantes que tiene Domínguez
El desgarro de Boselli le permitirá a Santiago Núñez sumar más minutos. Acaso el jugador más fácil de reemplazar sea Santiago Arzamendia. El lateral está jugando en un nivel por demás aceptable y le ganó el puesto a Gastón Benedetti, que seguramente será titular el jueves.
En la mitad de la cancha el DT tiene variantes por demás, aunque ninguno es igual a Santiago Ascacibar. En principio todo hace indicar que Ezequiel Piovi se meterá en el equipo, aunque en esa zona no habría que descartar alguna variante más debido al nivel individual de algunos jugadores.
Y en la ofensiva, la salida de Carrillo le abre una nueva posibilidad a Lucas Alario, quien hasta aquí no ha tenido grandes partidos. Además, Luciano Giménez también es una alternativa y otra, un poco más remota, es jugar con un falso nueve como lo hizo José Sosa en su momento.
¿Qué hará Domínguez? Variantes no le faltan, por lo que en breve se conocerá cuál será la formación de Estudiantes para enfrentar a Barracas Central.