Será un partido particular. Por todo lo que se habló en la previa, porque hasta el propio Eduardo Domínguez lo ve como un límite para su ciclo y porque el resultado (y sobre todo el cómo) le pondrá el punto final o no a la era del Barba en Estudiantes. Y como si fuera poco, el entrenador no podrá salir a la cancha por estar suspendido.
De hecho, en caso de seguir en el cargo, Domínguez tampoco podrá estar en el banco en la próxima fecha, ante Racing, en Avellaneda, ya que la suspensión es por dos partidos. Es decir que la misma situación vale para esta ocasión y el encuentro siguiente. Ahora bien, depende de lo que pase este lunes en La Plata se verá si estará o no contra la Academia.
Por lo pronto, en UNO, deberá buscar un lugar para seguir en el partido, que no es el que ocupa habitualmente. La idea, en principio, es que vaya al sector de cabinas, ahí donde los encargados del videoanálisis de los partidos se ubican para grabar el partido. En definitiva, son quienes le brindan una información valiosa para cada encuentro y que comparten el día a día con el entrenador.
En principio, desde ese lugar cercano a la prensa, Domínguez seguirá las acciones en las que obviamente estará comunicado con el resto de su cuerpo técnico y, principalmente, con quién será su reemplazante circunstancial en el cargo desde el campo: Leandro Díaz.
El ayudante de Domínguez que será el DT en cancha
Leandro Díaz tiene 39 años y desde el 2020 que acompaña al técnico como colaborador cercano. Ya lo hizo en Colón e Independiente. Con Domínguez compartió equipo en Huracán y desde ahí forjaron una relación cercana.
Díaz fue volante central y se inició futbolísticamente en Boca. Lo curioso es que en ese club no jugó ningún partido oficial en Primera: fue ocho veces al banco y no entró. Incluso, fue parte del plantel de Boca que perdió aquella final del Apertura 2006 con Estudiantes. Luego, se mantuvo en el equipo (sin participar) en el Xeneize que ganó la Libertadores en el 2007 de la mano de Russo.
Sí con el Xeneize disputó diez partidos amistosos, entre ellos algunos ante equipos europeos, como uno ante el Manchester United, en una gira que el Boca de Alfio Basile hizo en el 2009 para participar de la Audi Cup.
Después, pasó por varios equipos: Huracán, Quilmes, Universidad Católica de Chile, Once Caldas, hasta retirarse en el Globo en el 2017. Tres años después, se sumó al CT de Domínguez y este lunes, justamente ante el club en el que terminó su carrera, tendrá la difícil misión de comandar desde adentro al equipo en un encuentro límite.