José Luís Calderón y Estudiantes formaron una dupla histórica. Sus años en el club y sus goles son parte del recuerdo de miles y miles de hinchas del club. Su es de idas y vueltas pero nadie duda que ambos quedaron marcados a fuego.
El exdelantero, quien visitó la camiseta de Estudiantes en tres oportunidades, donde consiguió tres títulos, se despidió de la institución en la previa del Mundial de Clubes del 2009, cuando se enteró que no estaba en la nómina de los que viajaban a Abu Dabi.
Pero en las últimas horas, “Caldera” volvió a ponerse la de Estudiantes en la maratón solidaria organizada por Fm Cielo, acompañando a uno de los chicos no videntes del team Pincharrata, en la República de los Niños.
José Luís Calderón se sumó de manera voluntaria al evento, para correr en una de las modalidades que presentaba la segunda edición de Cielo Corre Solidario, y acompañó a Maximiliano Vázquez en su circuito. Además compartió la mañana con los integrantes del equipo “Leones de la Patria” y recibió el afecto de los hinchas de Estudiantes que se acercaron para saludarlo o pedirle una foto.