Luego de más de 20 años, Nicolás Gianella le puso punto final a su tremenda carrera. Y ahora, tras su última participación con Gimnasia en el marco de la Liga Argentina de Básquet, el zurdo, muy probablemente el mejor exponente que dio la Ciudad de la Diagonales en el deporte de la naranja, tendrá su merecido homenaje. La cita será el próximo 1° de julio en el Polideportivo Víctor Nethol de calle 4, en una jornada que contará con grandes invitados, muchas sorpresas y, lógicamente, la magia del “10”.
Por el momento no se han dado a conocer muchos detalles más del evento, en el cual se espera la presencia de varios Generación Dorada, compañeros suyo en su paso por la Selección Argentina durante la época de Manu Ginóbili, Luis Scola, Andrés Nocioni, Carlos Delfino o Fabricio Oberto, por mencionar algunos.
no dejes de leer
Lo cierto es que con más de mil partidos en sus espaldas entre Gimnasia, Estudiantes de Olavarría, Viola Reggio Calabria, León Caja de España, Tris Rieti, Rida Scafati, Plasencia, Plus Pujol Lleida, CB Granada (donde es ídolo absoluto), Bennet Cantú, La Unión de Formosa, Palmeiras, Quimsa, Boca y Peñarol, el Mago tendrá la despedida que se merece con un partido lleno de sorpresas y con la presencia de varias figuras del básquet argentino.
La iniciativa surgió gracias al impulso de un grupo de hinchas de Gimnasia que valoran como nadie al base que dio sus primeros piques en el Polideportivo, por lo que generaron este evento donde el público platense tendrá la chance de despedir al referente de la naranja de la mejor manera posible.
Cabe recordar que hace apenas algunas semanas el zurdo fue declarado “Personalidad destacada” de La Plata, a la vez que se impulsó un reconocimiento similar en la provincia de Buenos Aires, donde sólo Luis Scola lo es al momento. Otra cuestión para dimensionar lo que significa Gianella para el deporte nacional.
Por lo pronto, desde la organización comunicaron que las entradas estarán a la venta a partir del 29 de mayo y en primera instancia tendrán prioridad los abonados de la temporada de la Liga Argentina y los socios del Lobo. Luego será venta abierta al público. Hay que destacar también que el evento no tiene fines recaudatorios y todo lo que se genera con la venta de entradas será donado a las divisiones formativas del básquet Tripero.