“Quería contar que volví a Argentina. Soy francés, nací en París, y me apasioné por Argentina hace ya un par de años. El año pasado conocí Argentina por primera vez. Viví un tiempo, pasé el mundial acá alentando a ‘la escaloneta‘, y tuve que volver a Francia para terminar la universidad. Terminé, y acá estoy, de vuelta”. El joven que difundió un video de Tiktok contando su historia es Ladislas d’Herbigny, más conocido como “Ladistino” en esa red social. Es un muchacho parisino de 25 años que se enamoró de la Argentina y su cultura. Su historia es una de pasión, aventura y humor, que lo llevó a tatuarse el sello de entrada al país, a hinchar por la Selección, a tomar mate todos los días, y a detestar la frase “La salida es Ezeiza“.
TE PUEDE INTERESAR
VINO, VIO, SE TUVO QUE IR, PERO VOLVIÓ
Su primer contacto con América Latina fue cuando hizo un intercambio de estudios en Perú. Allí quedó fascinado por la forma de ser de la gente, los paisajes y el idioma español. Decidió aprenderlo, pero no de cualquier manera: eligió el acento porteño “porque es seductor”, según contó en una entrevista con TN.
Durante la pandemia, estudió de manera online en la UCA, pero no pudo viajar a la Argentina por las restricciones del Covid. Sin embargo, no se dio por vencido y recorrió otros países de la región, como Bolivia y Paraguay, hasta que finalmente pudo ingresar al país el 25 de diciembre de 2021. Ese día fue tan importante para él que se lo tatuó en el brazo, junto con el mapa de Sudamérica y el mate.
La historia de vida del joven francés de 25 años que volvió de Francia a Argentina para quedarse, y que reniega de la frase que se repite “La salida es Ezeiza”
Su llegada a Buenos Aires fue el comienzo de una serie de experiencias increíbles y divertidas, que compartió con sus más de 570 mil seguidores en TikTok. Una de las más locas fue cuando viajó a Bariloche con una chica que nunca había visto, y que resultó tener novio. “Fue la cita más rara de mi vida”, confesó en un video de Infobae.
“Ladistino” se siente argentino de corazón y lo demuestra en cada detalle. Es fan de Rosario Central por Ángel Di María, se viste con bombacha de gaucho y boina, y ama Palermo Hollywood, donde vivió en su paso anterior por el país. También se anima a ir a la cancha y a aprender las palabras típicas del fútbol argentino, como “golazo”, “pecho frío” o “bostero”.
Su sueño es quedarse a vivir en la Argentina, donde dice sentirse feliz y cómodo. “Me encanta la forma de ser de la gente, el humor, lo demostrativas que son las personas”, expresó. Además, tiene una gran admiración por el país y su diversidad de paisajes, que quiere conocer todos. “Hincho por la Selección al 100%”, afirmó hace un tiempo.
Ladislas d’Herbigny siempre dice bromeando que “un argentino puede nacer donde quiere“. Su historia es una declaración de amor al país, que lo acogió con los brazos abiertos y le dio (y por lo visto le seguirá dando) la oportunidad de vivir momentos únicos e inolvidables.
MAS ARGENTINO QUE MUCHOS ARGENTINOS
“Tengo muchos sueños para cumplir en Argentina, muchos objetivos para cumplir y eso me hace más fuerte. Hay una frase que odio: la gente que dice que ‘la salida es Ezeiza, y es la puerta del paraíso’. Quiero mostrar que puede ser al revés.
Muchas gracias por recibirme en su hermoso país, y la gente que me seguía para ver contenido de París y de Francia me puede dejar de seguir porque ahorase va a mostrar Argentina“.
TE PUEDE INTERESAR