La periodista Guadalupe Vázquez respondió a los ataques en su contra en la radio en que trabaja y cuestionó en relación al costo del pasacalles en el que la tratan de mascota de Magneto: “¿Cuántos chicos podrían comer con eso?”. Las respuestas no tardaron en llegar.
Tras la confirmación de la condena a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, se realizaron una gran cantidad de movilizaciones en todo el país, como la convocada por todos los miércoles por los jubilados a la que sumaron otros reclamos, entre ellas, el acompañamiento a la ex mandataria.
Fue en una de esas manifestaciones que a Vázquez, supuestamente, le dejaron un mensaje en la puerta de Radio Rivadavia en el que decía “Guadalupe Vázquez Mascota de Magneto. No jodan con Cristina”.
Ante este ataque la periodista fue consultada y señaló en diálogo con LAM: “Todos estos operativos que están haciendo los financiamos nosotros”, y agregó: “Estuve averiguando, periodista de investigación, no pude con mi genio… Averigüé cuánto sale un pasacalles, más o menos $30.000… Cuántos chicos podrían comer con esos $30.000”.
A diferencia de lo que probablemente ella imaginó que generaría su cuestionamiento, los usuarios en las redes fueron contra la periodista y le respondieron: “Se ve que la ensobrada vive muy bien porque 30 mil es una compra de 5 boludeces”, fue el más sutil de los comentarios.
Otro de los usuarios señaló: “Cuando se habla de aumento a jubilados 30k no mueve el amperímetro, pero cuando les convienen con ese monto cubren los comedores. La doble vara es terrible”.
Otros también apuntaron a “los alimentos que Pettovello escondía en los galpones dejándolos vencer”, en relación al abastecimiento de alimentos a los comedores comunitarios por parte del Ministerio de Capital Humano. Es importante recordar que la ministra permanece imputada una causa que investiga una transferencia de 14 mil millones de pesos destinada a la compra de alimentos para comedores comunitarios, que hasta el momento no se concretó.