Julián Weich pasó a terapia intensiva luego de ser internado la semana pasada por complicaciones en su cuadro de Covid. “En este momento está consciente, con una cánula de alto flujo de oxígeno, en reposo, pero controlado en terapia intensiva con los parámetros bioquímicos que parecen estabilizarse pero necesitamos que los requerimientos vayan disminuyendo para no tener que acelerar la frecuencia respiratoria”, contó el médico personal de Weich, Mario Fitz Maurice.
El doctor aclaró en una comunicación radial que Weich se encuentra consciente, “Está en reposo, pero controlado en terapia intensiva con los parámetros bioquímicos que parecen estabilizarse, pero necesitamos que esos requerimientos de oxígeno que él tiene vayan disminuyendo para que no tenga que acelerar su frecuencia respiratoria”, señaló.
TE PUEDE INTERESAR
“La parte de daño que provocó el proceso inflamatorio y esa insuficiencia respiratoria provocada por el infiltrado que ocasiona en los dos pulmones el virus, ha generado que requiera más concentraciones de oxígeno, por eso le pusimos la cánula de alto flujo”, señaló el doctor Fitz Maurice en relación a la complicación en el cuadro del conductor.
Finalmente el doctor se mostró optimista con el avance en su enfermedad,Si bien el pronóstico es reservado, Fitz Maurice se mostró optimista: “Que en las últimas horas no hayan surgido complicaciones juega a favor y que no esté peor es una buena noticia. Está recibiendo todo lo que está demostrado en la evidencia médica para este tipo de casos”.
Vale recordar que la semana pasada Julián Weich sufrió una insólita situación cuando los vecinos de su departamento lo denunciaron por abandonar el aislamiento. La denuncia fue realizada por sus vecinos que ya sabían que el actor tenia Covid y que estaba aislado en su domicilio. Finalmente la denuncia fue desestimada porque se constató que Weich había salido de su domicilio justamente para internarse en el Instituto de Diagnóstico y Tratamiento.
TE PUEDE INTERESAR