La noticia es la mala organización de los turnos de vacunación en el Luna Park de la Ciudad de Buenos Aires por parte de las autoridades sanitarias del gobierno de Horacio Rodríguez Larreta.
Sin embargo en la cobertura periodística de la señal TN del grupo Clarín nunca señalaron que las aglomeraciones sin respetar distancia social sean producto del mal dispositivo sanitario de vacunación, sino que culparon a “los hijos de los abuelos” que de manera prepotente los tratan de ubicar adelante, trayéndolos del brazo.
TE PUEDE INTERESAR
La insólita justificación se dio durante un móvil que el canal TN estaba llevando adelante en las puertas del histórico Estadio Luna Park, el cual supo ser escenario de veladas inolvidables del boxeo y la música.
En ese lugar el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires decidió aglutinar a miles de personas mayores para que sean inoculadas con la dosis de la vacuna Sputnik V.
Sin embargo el operativo se vio complicado por la falta de organización, que obligó a los adultos mayores a hacer largas colas al sol y con poca separación entre ellos.
A la hora de relatar en vivo este hecho nunca fue resaltada esta situación por la señal de noticias que decidió, a través del movilero ocasional, culpar de la misma a los hijos de los abuelos por llevarlos de modo prepotente a vacunarse.
“Los que se están vacunando son adultos mayores y en muchos casos residentes de casas de retiro”, comenzó su relato el periodista apostado sobre la Avenida Madero en una de los ingresos al Luna Park.
“Algunos abuelos pueden esperar, otros vinieron con una silla, o con la silla de ruedas y con andadores. Esto también forma parte de la dificultad que es organizar esta fila con la complejidad de las edades y del estado de salud de los abuelos que vinieron a vacunarse esta mañana”, intentaba justificar el cronista frente a imágenes preocupantes de ancianos a la deriva haciendo largas filas de pie.
Pero lo más sobresaliente e increíble llegó cuando tuvo que justificar cual era la principal razón del desorden del operativo vacunatorio.
Allí el periodista de TN no encontró mejor precisión que la de apuntar contra los familiares de los ancianos: ” habría que pedirle también a los hijos que tuvieran un poquito de paciencia, porque hay un poco de prepotencia por momentos, porque traen a los abuelos de los brazos, casi un poco arrastrándolos, y los empujan por delante de la fila, al grito de ‘yo tenía turno para tal hora’ o lo que sea”.
TE PUEDE INTERESAR