Estudiantes tiene por delante un reto inmediato ante Independiente Rivadavia de Mendoza antes de iniciar la llave de octavos de final de la Libertadores. Y pensando en esa serie, que iniciará el 13 de agosto en Paraguay ante Cerro Porteño, es que el DT sigue de cerca la evolución de dos futbolistas que están en plena rehabilitación.
Eric Meza es uno de esos casos. Aunque su recuperación viene siendo buena, el cuerpo técnico del Barba lo llevará de a poco: este domingo volvió a trotar a un costado del campo mientras el grueso del plantel trabajaba de manera intensa.
La sinovitis que sufre en una de sus rodillas, la cual arrastra de la previa del triunfo ante Racing, puede ser una lesión traicionera. Y por eso, tenerlo pleno para el partido de ida ante Cerro es una opción que se baraja seriamente.
Ahora bien: el caso de Meza no es el único que tiene en evaluación Domínguez en proyección copera. Al igual que Eric, quien también trabajó de manera diferenciada con la mente puesta más en Paraguay que en La Lepra mendocina, es Guido Carrillo.
Ya superada la etapa de inmovilización post cirugía de tabique nasal (se lo fracturó ante Huracán y lo operaron el lunes pasado), el goleador se pone a punto además del problema muscular que sufrió contra Racing.
Después de marcar su primer gol por torneos de liga en 2025, Guido debió pedir el cambio en el Cilindro producto de una contractura. Y, si bien la molestia va cediendo, apurar su reinserción en lo inmediato (el encuentro ante Independiente Rivadavia será el jueves a las 21 en estadio UNO) podría ser contraproducente. Por eso, el killer quedaría preservado de cara a la CL.
Dos más que trabajan diferenciado
Meza y Carrillo no son los únicos futbolistas que trabajan de manera diferenciada en Estudiantes: Gabriel Neves y Ezequiel Piovi también continúan con su puesta a punto luego de sus respectivas lesiones. Dos bajas que afectaron la conformación del mediocampo.
Neves viene recuperándose de una lesión en el tendón conjunto de los isquiotibiales derechos: la sufrió a mediados de julio y su puesta a punto le demandará unas semanas más. En tanto que Piovi sigue siendo evaluado en el paso a paso post esguince lateral interno de su rodilla derecha.