Hacía falta un break. Lucas Alario lo necesitaba. En un contexto que lejos está de ser el que pretendía transitar cuando llegó a Estudiantes, relegado por Guido Carrillo y con posibilidades ciertas de sumar competencia en su puesto (Adolfo Gaich podría sumarse como parte de la operación con el CSKA por Tiago Palacios), el centrodealntero intentó ocupar su cabeza en algo distinto. Y, junto con un compañero que sí se está luciendo, fue al teatro para distenderse.
Alario estuvo entre los espectadores de Mamá. Una obra de Andrew Bergman, dirigida por Carlos Olivieri y protagonizada por Betiana Blum, Marcelo De Bellis, Carla Pandolfi, Héctor Calori, Maia Francia y Nacho Toselli que está haciendo furor en el Multiteatro. Y lo hizo acompañado por Fernando Muslera, el arquero titular y uno de los puntos altos del equipo de Eduardo Domínguez en lo que va del Clausura.
“Anoche celebramos la función número 250 de Mamá en el Multiteatro. Fue muy lindo contar con la presencia de nuestros amigos Lucas Alario y Fernando Muslera. Seguimos disfrutando de este hermoso viaje con una comedia que, además de ser muy graciosa, tiene una profundidad especial”, agradeció De Bellis en su cuenta de Instagram, donde postéo imágenes de los dos futbolistas de Estudiantes compartiendo con el resto del elenco la escenografía de la comedia.
La situación de Alario en Estudiantes
Desde su llegada al club, Alario disputó 16 partidos, 8 como titular, y convirtió un solo gol, de penal ante Banfield hace casi seis meses. Su contraprestación no ha dejado satisfechos a los hinchas, a punto tal que ya es un futbolista resistido en UNO. Y es por eso que en el club no descartan la posibilidad de negociar una rescisión unilateral.
Aunque en el mercado hubo algunos sondeos (Tigre primero, San Lorenzo después) finalmente ninguno avanzó lo suficiente por el Pipa, quien quedará todavía más relegado en caso de que prosperen las gestiones por Gaich. Un futbolista que no sólo llegaría como incorporación, sino que además comparte características con él.
El caso Muslera, completamente opuesto
Quizás no haya un futbolista de Estudiantes con un presente tan opuesto al de Alario como Fernando Muslera. El arquero de 39 años se sumó como refuerzo proveniente del Galatasaray turco (su contrato expiró el 30 de junio) y en cuatro partidos se ganó la titularidad y también el reconocimiento de los hinchas.
Con 15 atajadas registradas y un 78,9% de goles evitados (es la tasa de tapadas en relación a los remates que iban al arco) su presencia bajo los tres palos en el equipo de Domínguez ha sido clave para sostener, por ejemplo, el triunfo contra Racing en el Cilindro. Quizás uno de sus mejores encuentros, más allá de mostrarse sólido ante Huracán (2-1).