Se acabó el pequeño receso. Gimnasia deberá visitar a Godoy Cruz este jueves en Mendoza. Será en el primer turno, el de las 17. Es decir que será el partido que reanudará el Clausura. Y en ese sentido, el Lobo llega con otra confianza, luego de lograr su primera victoria del torneo ante Independiente. ¿Y su rival?
Godoy Cruz, dirigido por un ex Estudiantes como Esteban Solari, todavía no perdió en este campeonato. Pero tampoco ganó. De ahí, su mayor particularidad. Es, de hecho, el único equipo de los 30 de Primera que empató los tres partidos que lleva el Clausura.
Es más, lleva dos encuentros sin convertir tantos. Y apenas hizo un gol en 270 minutos. Fue sobre el final del partido ante Central, para amargarle al Canalla el debut de Angel Di María, en su regreso al club.
Tras ese 1-1 en Rosario, que pareció a todas luces un buen primer paso, por el estreno de Fideo y una fuerte localía, igualó de local ante Sarmiento (0-0), en un mal resultado. Y en la última fecha, la 3, empató también sin goles contra el Talleres de Carlos Tevez, en Córdoba.
Por lo tanto, si bien no perdió, el hecho de no sumar de a tres lo dejaron en la posición 12° de 15° en el Grupo B, que tiene al Lobo en la 9° ubicación a partir de su gran triunfo ante Independiente.
Una buena medida para el Lobo de Orfila
Más allá de esta curiosa situación del equipo de Solari, sin dudas que para Gimnasia será un rival que actuará de buen examen para saber dónde está parado el Lobo. Está claro que viene de lograr una victoria clave, en el Bosque, jugando un buen primer tiempo. Y ahora necesita probarse de visitante, ante un rival que buscará salir del letargo de los empates.
Godoy Cruz, además, se prepara jugar Copa Sudamericana, en donde enfrentará en octavos a Atlético Mineiro. Ambos equipos se enfrentarán el jueves 14 de agosto en Belo Horizonte y el 21 será la revancha en Mendoza.