Puede que el Bosque quede a miles de kilómetros de Gales, pero eso no impidió que el espíritu tripero se colara, una vez más, en la pantalla de una de las plataformas más vistas del planeta. En un guiño inesperado y completamente fuera de libreto, la camiseta de Gimnasia y Esgrima La Plata apareció en la cuarta temporada de Welcome to Wrexham, la serie documental de Disney+ que sigue de cerca el camino del club galés Wrexham AFC.
El show, producido nada menos que por Ryan Reynolds (el de Deadpool) y Rob McElhenney, narra el vertiginoso ascenso de este modesto equipo que, tras años en el olvido, logró escalar hasta la Football Championship, la segunda división del fútbol inglés.
Pero entre tantas emociones y épicas deportivas, lo que llamó la atención del público argentino –y en particular, del platense– fue un detalle apenas perceptible para los ojos distraídos, pero imposible de ignorar para los corazones albiazules.
Un streamer galés con alma tripera
En uno de los segmentos del estreno, se muestra al streamer británico Benjamin Bloom reaccionando al inesperado ascenso del Wrexham. Pero lo que desató la sorpresa fue su vestuario: Bloom lleva puesta, sin mayor explicación, una camiseta de Gimnasia del año 2023. Una casaca poco habitual incluso para los propios hinchas, que ahora dio la vuelta al mundo desde un living galés.
Como si el momento no fuera lo suficientemente surrealista, la escena incluye una intervención del ácido comediante Ricky Gervais, que lanza una chicana al streamer por sus vaivenes de opinión.
El remate perfecto para una escena tan improbable como encantadora. Y claro, en las redes, los hinchas del Lobo no tardaron en reaccionar con humor y orgullo. Muchos se preguntaban cómo había llegado esa camiseta al Reino Unido. ¿Un regalo misterioso? ¿Un hallazgo en alguna tienda retro? ¿Una compra impulsiva por internet?
¿GIMNASIA ESTÁ DE MODA?
No es la primera vez que la indumentaria albiazul hace una aparición estelar en la ficción. Hace apenas unas semanas, una réplica de la mítica camiseta suplente de 1996, la recordada Hummel, se lució y provocó olas de comentarios en El Eternauta, la superproducción argentina de Netflix. En ese caso, fue en el tercer episodio de la primera temporada, y los nostálgicos no tardaron en identificarla como una de las joyas de la historia del club.
Así, mientras Gimnasia pelea cada punto en el terreno de juego, decide técnico y enfrenta un momento institucional delicado, los colores siguen viajando y sorprendiendo en los escenarios más insólitos. Porque hay camisetas que no necesitan demasiados títulos para hacerse eternas o Eternautas.