Para evitar conflictos durante los festejos del Último Primer Día (UPD), que se realizaron entre ayer y hoy en los colegios de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), los estudiantes de 6to año junto a las autoridades de ambas instituciones firmaron un acuerdo de convivencia.
“Este encuentro se desarrolló en el marco del trabajo sostenido que tanto el Colegio Nacional como el Liceo Víctor Mercante vienen llevando a cabo conjuntamente desde el año 2014 en torno a generar una convivencia respetuosa, solidaria y armoniosa”, señalaron desde los establecimientos.
TE PUEDE INTERESAR
Ultimo Primer Día: promoción 109 #Liceo #UNLP pic.twitter.com/BCt2tXjFH1
— Liceo V. Mercante (@LiceoUNLP) 13 de marzo de 2018
Dentro de las consideraciones, sostuvieron: “Teniendo en cuenta que en nuestros colegios conviven diversos actores institucionales, debemos asumir el compromiso de garantizar que todas las acciones que puedan llevarse a cabo no perjudiquen ni dañen a otros ni al patrimonio edilicio, como así también no interfieran en la prestación de servicios como los de transporte y salud”.
A raíz de la polémica desatada luego de que se conociera que los estudiantes de distintas escuelas llegaban a clase sin dormir y, en algunos casos, alcoholizados, una de las pautas dispuestas en el acuerdo fue que aquellos que no se encontraran en condiciones de iniciar o sostener la actividad escolar durante la jornada deberían ser retirados del colegio por sus responsables adultos, sin poder volver a ingresar.
Asimismo, se prohibió el uso de pirotecnia, agua, espuma y pintura dentro de la escuela, al igual que cualquier otro elemento “que ensucie, ponga en riesgo o dañe las instalaciones”. “No se podrán realizar pintadas en ningún edificio público o privado de la ciudad como asimismo en los colegios y, de producirse, deberán arbitrarse los medios para subsanarlo”, agrega el escrito.
TE PUEDE INTERESAR